jueves, 7 de marzo de 2013

MILHOJAS DE BERENJENAS CON CREMA DE COLIFLOR Y SIROPE DE FRESA

Esta receta fácil de hacer y de un trabajo mínimo ya que el trabajo duro se lo dejamos al horno, es muy resultona y vistosa en su emplatado. Seguro que no deja a nadie indiferente una vez la sirva en mesa.


El toque del sirope de fresa es fantástico y da contraste dulce a este plato salado, que lo hará diferente y hará que de un salto de calidad unja s
receta tan simple como son verduras horneadas

INGREDIENTES:

- 2 Patatas.
- Un par de berenjenas.

Añadir leyenda
- Un par de tomates.
- Queso ( según gusto, desde uno de cabra, hasta un queso fresco )

PARA LA CREMA DE COLIFLOR:

-  Coliflor.
- 150 ml de nata.
- Sal, pimienta y un poco de colorante para darle color.

PARA EL SIROPE DE FRESAS:

- 250 grs de fresas.
- 150 grs de azúcar.

Se cortan las patatas, las berenjenas sin pelar y el tomate en rodajas de 1 cms mas o menos. 

Se coloca rodaja de patata, rodaja de berenjena. rodaja de tomate y trozo o lámina de queso, cada rodaja con su poco de sal y así sucesivamente dos veces, terminando con trozo de queso.

 Pinchamos el bloque con palillos para que no se nos desmonte. Hacemos dos milojas por personas. Colocamos en la bandeja de horno con un chorrito de aceite por encima y horneamos unos 20 mint ( Vamos vigilando el horneado ).

Para la crema de coliflor; Se cuece la coliflor en agua y sal durante unos 15 mits, hasta que este tierna. Se pasan unas flores de coliflor al vaso de la batidora con un poco de agua de cocer la coliflor ( como 2 o · cucharadas ). Se le agrega la nata, el colorante y se salpimienta. Se tritura bien todo y se prueba de sal. Rectificamos si fuese necesario.

El sirope de fresa lo podemos hacer de distintas maneras, os diré un par de ellas; Se ponen las fresas en un bol con el azúcar y se deja en la nevera 24 horas. Pasado el tiempo se cuela el almíbar generado por el azúcar y las fresas. Ponemos el almíbar a reducir en un cazo hasta que coja la textura jarabe. Otra forma es poner en un cazo agua con azúcar y hacer un almíbar. Una vez hecho se retira del fuego. Se cogen las fresas y se baten y se incolporan al almíbar. Se cuela la mezcla para que no tenga semillas y listo. También puedes comprar un bote y no tienes que hacerlo.

El emplatado sería poner las milhojas en el plato, regar con un poco de crema de coliflor y decorar con el sirope de fresas.

Bonito y vistoso emplatado, el sabor.... lo valoraras cuando las hagas.








Añadir leyenda

1 comentario: