miércoles, 10 de abril de 2013

ARROZ MELOSO CON VERDURAS

Ya está aquí unos de los reyes de la cocina, el arroz. El arroz da mil y una combinaciones, como plato frio, caliente, primer plato, guarnición..... pero hoy actuará como el protagonista, será primer plato.

Esta receta viene muy bien para reuniones de amigos y familiares. Es una receta barata y muy sabrosa que no requiere mucho tiempo de elavoración. Yo la utilizo bastante para estos eventos y la verdad topdos quedamos satisfechos.

INGREDIENTES:

- Arroz.
- 2 cebollas.
- 2 Pimientos verdes.

- 1 Tomate.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Calabacín.
- 1 Berenjena.
- Un puñadito de judías verdes.
- 2 Zanahorias.
- 3 Ajos.
- 1 pastilla de concentrado de verduras.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 Cucharadita de pimentón.
- Caldo de verdura o agua.


En una paellera ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla, los ajos y los pimientos cortados en cuadraditos. Cuando estén medio pochar, añadimos el calabacín, la zanahoria, la berenjena y las judías también cortados en cuadraditos y salteamos todo junto con un poco de sal.

Añadimos el pimentón, lo rehogamos unos segundos, le añadimos el tomate bien picado y cocinamos unos 5 mts.
Ponemos el arroz, lo salteamos con la verdura y  le vamos añadiendo  el agua con la pastilla de caldo concentrado o el caldo de verduras, sin dejar de remover el arroz.

* El caldo sería conveniente darle el punto de sal correcto, para cuando lo vayamos incorporando al arroz ya no tengamos que tocarlo de sal.

Vamos añadiendo el caldo poco a poco según vaya demandando el arroz. Cuando el arroz este hecho ponemos el último cazito de caldo repartimos bien por todo el guiso apartamos y dejamos reposar unos minutos y a emplatar se ha dicho.




Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario