sábado, 27 de abril de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON SALSA AGRIDULCE

Yo no soy muy amante de la comida china, pero si hay algo que no me disgusta demasiado son los rollitos de primavera.

hoy vamos a intentar hacerlos en casa de una forma muy sencilla y acercándonos todo lo posible al sabor original del rollito chino en un restante chino, aunque me vais a permitir que me lo coma con tenedor, porque esos de los palillos....como que no!!

Vamos a hacerle la famosa salsa agridulce, que tan bien le va a estos rollitos de carne y verduras.

Y sin mas historias vamos a hacer nuestro menú chino.



INGREDIENTES:

-1/4 de col.
-40 grs Brotes de soja.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 250 grs de carne picada.
- Jengibre en polvo.
- 2 cucharadas de Salsa de soja.
- Un poco de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Hojas de pasta filo.
- 1 Huevo.

PARA LA SALSA AGRIDULCE:

- 400ml del almíbar de una lata de piña.
- 200ml de ketchup.
- 4 cucharadas de vinagre.
- 2 cucharadas de miel.
- una pizca de sal.


Cogemos una sartén y le ponemos un poco de aceite y salteamos la carne picada salpimentada hasta que cambie de color. Reservamos.



Pasamos a las verduras. Ponemos en la misma sartén otro poco de aceite y pochamos la zanahoria, la cebolla y la col cortadas en juliana fina e incorporamos los brotes de soja. Mezclamos bien todo e incorporamos un poco de sal y un chorrito de agua, como dos dedos. Dejamos hervir las verduras con el agua con fuego medio hasta que las verduras se pongan tiernas y el agua se evapore.



Una vez evaporada el agua añadimos la salsa de soja y el jengibre. Removemos bien. Una cosa muy importante es que el relleno debe de quedar bien seco para luego hacer los rollitos. Cuando veamos que ya está bien seco añadimos la carne que reservamos, mezclamos todo bien y apartamos del fuego.
Ahora a preparar los rollitos. Cogemos una hoja de masa filo, cortamos a la mitad. Cogemos una mitad, la colocamos de frente nuestra en forma de rombo. En el pico mas cercano a nuestro pecho ponemos dos cucharadas de relleno. Envolvemos hasta la mitad de la hoja de masa filo. Con el huevo batido pintamos los extremos del rollito y los pegamos hacia dentro, encima de lo que tenemos ya enrollado. Ponemos un poco de mas huevo, seguimos enrollando como si fuera un sobre de carta y pegamos el extremo final con huevo. Ya tenemos el primer rollito....así todos.












Ponemos una sartén con bastante aceite y freímos los rollitos.




Para hacer la salsa agridulce, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir a fuego medio. No dejéis reducir en exceso porque cuando se enfría encontrareis una melaza imposible de echar a los rollitos.


A emplatar y a comer comida china, sin que el chino llegue en el vespino a casa.




Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario