martes, 26 de octubre de 2021

FIDEUÁ DE VERDURAS

Fideuá, plato versátil  y agradecido vaya acompañado de pescado, verdura, carne.... Yo soy un enamorado de este plato. Si queréis que se os salten las lagrimas cocinando un plato y rompais en un llanto desconsolado de alegría comiendo lo cocinado, este es el plato.

INGREDIENTE:

- Calabacín.

- Cebolla.

- Pimiento verde y rojo

- Tomate.

- Ajo 

- Zanahoria


- Alcachofa

- Brocoli

- Champiñones

- Salsa de tomate

- Brandy

- Caldo de verdura

- Fideo fideuá o nº 4 grueso

- Pimentón dulce o picante ( según gusto)

- Pimienta negra molida

- Sal

. Aceite de oliva

Se pica la verdura según gusto ( yo no la pico, la corto pequeña, me gusta percibirla en el plato), se sacan las flores del brócolis y la alcachofa se limpia y se corta en cuartos.

En una cazuela de base amplia y poca altura se pone un poca de aceite de oliva y se pone a pochar toda la verdura menos el tomate, la alcachofa y el brócoli.

Pasados 5 minutos que la verdura a empezado a rendirse, incorporamos el tomate, la alcachofa y el brócoli. Seguimos pochando otros 5 minutos ( a mi me gusta la verdura al dente, no muy pochada). Añadimos el pimentón, el brandy y la salsa de tomate. Cocinamos un minuto hasta evaporar el alcohol.

Ponemos los fideos y salteamos un par de minutos.

Incorporamos el caldo de verdura, como dos partes de caldo por una de fideos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 15/20 minutos hasta que el fideo este al punto.

Dejamos reposar un par de minutos y emplatamos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario