miércoles, 3 de abril de 2013

ENSALADA DE PASTA

Como ya os comenté, la pasta es algo que me encanta, por lo que nos vamos a fabricar una deliciosa y fresca ensalada de pasta. Plato que viene fenomenal para el veranito, cuando empiecen las altas temperaturas y eso de los platos de cuchara cuesten un poco mas .

Esta receta es bastante saludable, ya que le pondremos verduras, pasta y frutas y con la salsa rosa que le vamos a fabricar, le va a dar un contraste de sabores frescos y deliciosos.

Una vez que ya nos hemos enrollado lo suficiente, vamos al lío de la madeja...que es la que deja.

INGREDIENTES:

- Macarrones.
- Tomate.
- Lata de atún.

- huevo cocido.
- Jamón de York.
- Pepinillos.
- Maíz dulce.
- Piña en su jugo.
- Palitos del mar.
- Queso fresco.
- Agua.
- Sal

PARA LA SALSA ROSA:

- Mayonesa.
- Ketchup.
- Un chorrito de whisky.
- pimienta negra molida.


En una cazuela ponemos a hervir agua con un puñado de sal y cocemos la pasta al punto. Pasamos por agua fría para que la pasta no se apelmace, escurrimos y reservamos.

Cortamos el tomate en cadraditos, cortamos el huevo cocido, los pepinillos en rodajas, el queso fresco en tacos, los palitos del mar en tacos, el jamón de york en tiras, y las rodajas de piña y lo añadimos todo a un bol junto con la lata de atún desmigada y escurrida y el maíz dulce.

A ese mismo bol donde tenemos todos los ingredientes le añadimos los macarrones cocidos y mezclamos todo bien, para que quede todo bien mezclado.

Para hacer la salsa rosa, podemos hacer la mayonesa casera, pero con alguna mayonesa de bote nos dará un buen servicio.

Ponemos en un cuenco 4 o 5 cucharadas de mayonesa, le añadimos 2 de ketchup, el chorrito de whisky y un poco de pimienta negra molida.

Para presentar el plato, ponemos podemos poner una ración en el plato, y la salsa rosa en una salsera para que cada comensal se sirva  al gusto.

Creo que este plato este verano será el numero 1 en todas mesa.




Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario