sábado, 20 de abril de 2013

RIÑONES AL JEREZ CON PATATAS PANADERAS

Que bueno, un platito de riñones al jerez, con una cerveza bien fría y el pan, que no nos falte, para dejar ese plato como el espejo de la bruja de Cenicienta!!!.

Y mira que tiene poco que hacer....hoy aprenderemos a hacerlos para poder disfrutarlos en casa cada vez que nos apetezcan.

                                          No a todo el mundo le gustan estos ingredientes denominados de casqueria
(Casquería es un término culinario usado para aludir a las entrañas (vísceras, entresijos, asaduras o achuras) de un animal sacrificado, así como a otras partes tradicionalmente consideradas despojos: morro, careta, orejas, lengua, manos, sangre, etcétera), pero yo les invito a que lo prueben, seguro cambiará su opinión sobre este tipo de ingredientes.

Hoy los acompañaremos con unas patatas panaderas riquísimas y que son una pareja de baile ideal para casi todo.

Bueno, dejémosnos de tanta palabreria y vamos a lo que vamos, a cocinar.
INGREDIENTES:

- 500 gr de riñones de cordero.
- 150 ml de vino de Jerez.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Dientes de ajo.
- Sal y Pimienta.
- 1 Cucharada de mostaza.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Patatas.
- Perejil.

Cortar los riñones por la mitad, limpiarlos de la telilla blanca que tienen en su interior y meterlos en un recipiente con agua y un buen chorro de vinagre durante unos 15 minutos. Este paso es importante para esta receta, además de para limpiar bien los riñones.

Cortamos la cebolla y el ajo, y en una cazuela los refreímos con un chorrito de aceite de oliva.

Pasados los 15 minutos de los riñones, le quitamos el agua, los enjuagamos bajo el grifo. Los escurrimos bien, salpimentamos y rehogamos junto a la cebolla y los ajos.

Añadimos la mostaza y el vino de Jerez, removemos con cuidado y dejamos cocer unos 15 minutos mas o menos.

Al final nos debe de quedar una salsa espesa, si no es así, dejamos cocer un poco mas hasta que la salsa coja la textura indicada. Conprobamos de sal y rectificamos si fuese necesario.

Para las patatas panaderas precalentamos el horno a 180º. Pelamos y cortamos las patatas en círculos de 1/2 centímetro mas o menos, colocamos en una fuente de horno. Ponemos un chorrito de aceite por encima y salamos. Horneamos unos 25 minutos mas o menos. Sacamos del horno y espolvoreamos un poco de perejil por encima.

Y...a emplatar. Ahora dí que no...es imposible no comerse este plato considerado dentro de los mejores platos de la gastronomía mediterranea.


Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario