lunes, 25 de marzo de 2013

TORTILLA DE GURUMELOS

No me podía faltar el Gurumelo. El gurumelo de nombre científico Amanita Ponderosa es una especie de hongo comestible que se cría en el oeste de Andalucia, especialmente en Huelva, sur de Extremadura y Alentejo de Portugal. No se sabe bien de donde puede venir el nombre de gurumelo, pero se cree que pudiera venir de la deformación de la palabra portuguesa "congumelo", que significa hongo o seta.

Esta seta se suele criar en los meses de febrero marzo y abril, y por esta zona hay verdadera afición a buscar el tan preciado gurumelo.





El gurumelo es una de las setas mas sabrosas que conozco, y tiene un sabor poderos. Se puede utilizar en guisos, revueltos, tortillas, aliños...se lleva bien con cualquier combinación y el plato gana  con su presencia.





La tortilla de gurumelo se puede hace con patatas, pero nosotros no le pondremos patatas, será de gurumelo de verdad.

INGREDIENTES:

- Gurumelos.
- huevos.
- Cebollas frescas.
- Aceite oliva.
- Sal.

Limpiamos y pelamos los gurumelos, los troceamos y los ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva junto a la cebolla fresca picada. Pochamos los gurumelos y la cebolla. Una vez pochados, los retiramos de la sartén y escurrimos. Reservamos.

En un bol cascamos los huevos, y batimos bien, incorporamos los gurumelos y la cebolla y ponemos un poco de sal.

En una sartén antiadherente ponemos 1 cucharada de aceite e incorporamos la mezcla de huevo, gurumelo y cebolla fresco. Cuajamos la tortilla por un lado, damos la vuelta con la ayuda de un plato y cuajamos por el otro lado. Retiramos del fuego y emplatamos


.
Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario