Hoy haremos las berenjenas rellenas con verduras y carne de cerdo picada. Quizás lo mas original sea su guarnición, que la haremos con frutas y remolacha, dándole un toque fresco y agridulce al plato, además de darle un bonito colorido.
Es una receta sencilla y de cocina tradicional, pero con un sabor muy agradable.
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 2 tomates
- Queso.
- Queso.
- 150 grs de carne picada.
- 1 baso de vino tinto.
- 1 cucharada de harina.
LA GUARNICIÓN:
- 1 mango pequeño.
- 1 naranja.
- remolacha ralladas en tiras.
- aceite.
- sal.
- vinagre.
Se cortan las berenjenas a la mitad a lo largo y se le dan cortes transversales a la carne de las berenjenas. Se pone a hervir agua y se echan las berenjenas con un puñadito de sal. Se cuecen durante unos 6 o 7 mint. Una vez pasado ese tiempo se sacan y con una cucharilla separamos la carne de la piel, y reservamos ambas cosas.
En una sartén con un poco de aceite se pone la cebolla picada y la zanahoria en cuadraditos. Se pochan. Una vez pochado, se pone una cucharadita de harina y se cocina unos segundo, seguidamente se añade el tomate picado. Se cocina unos minutos y a continuación añadimos el vino tinto.
Dejamos cocinar unos minutos y ponemos la carne picada. La mezclamos bien con la verdura, ponemos sal y pimienta y cuando la carne empiece a cambiar de color añadimos la carne de las berenjenas que reservamos anteriormente. Removemos y mezclamos todo y listo para rellenar nuestras berenjenas.
Con una cuchara vamos rellenando una a una las berenjenas que teníamos reservadas. Una vez rellenas rallamos queso por encima y gratinamos.Dejamos cocinar unos minutos y ponemos la carne picada. La mezclamos bien con la verdura, ponemos sal y pimienta y cuando la carne empiece a cambiar de color añadimos la carne de las berenjenas que reservamos anteriormente. Removemos y mezclamos todo y listo para rellenar nuestras berenjenas.
Mientras gratinamos preparamos nuestra guarnición. Pelamos la naranja y el mango cortamos cuadraditos de ambos y lo ponemos en un bol junto con la remolacha en tiras ( rayada ).
Hacemos una vinagreta de aceite, vinagre y sal y le ponemos una poquita a nuestro bol donde esta nuestra guarnición. Removemos bien y emplatamos.
Una vez emplatado, damos un toque con un chorrito de aceite con un poco de albahaca por encima de la berenjena y la guarnición, nada un toque solo, pero le dará una chispa distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario