martes, 31 de diciembre de 2013

CANELONES DE CARNE AL TINTO Y BECHAMEL AL PIMENÓN

Hoy, último día del año y no se puede ir el año de la creación de mi blog sin subir la última receta del 2013.

  Dicen que trae buena suerte el comer lentejas el último día del año, pero yo soy poco supersticioso y algo rebelde, por lo que os propongo una receta bien rica y nada parecida a las legumbres.

  Esta receta puede parecer trabajosa, pero cuando nos ponemos a realizarla nos damos cuenta que en media hora la tenemos en el plato para disfrutarla.

  Además, no soy nutricionista, pero me parece una receta de lo mas equilibrada ya que utilizamos carne, pastas, verduras, leche...que mas quiere Baldomero guapo y con dinero!!!.

Vamos a ello!!.

INGREDIENTES: ( para dos personas ).

- 150 grs de carne picada ( bien sea cerdo, ternera o mitad y mitad).
- 1 cebolla.
- 1 pimiento.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito.
-1 cucharada y media de harina.
- 1/2 vaso de vino tinto.
- 1/2 vaso de agua.
- 8 placas de canelones.
- 1 nuez de mantequilla.
- Queso rallado al gusto.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 500 ml de leche.
- Nuez moscada. 
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.


Pelamos y picamos bien finita la cebolla, el pimiento y fileteamos el ajo. En una sartén con un chorro de aceite, pochamos la verdura.

  Una vez pochada, añadimos la carne picada, salpimentamos el refrito y movemos todo bien un minuto, suficiente para que la carne cambie de color.

  Añadimos la media cucharada de harina, cocinamos durante medio minuto y añadimos la salsa de tomate y el vino tinto, dejamos que se evapore el alcohol y le añadimos el agua. Cocinamos hasta que se reduzca el líquido, esto tardará unos 5 minutos mas o menos. Reservamos.

Mientras vamos con la bechamel, cocemos las placas de los canelones como nos indica el fabicante.

Para la bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla, una vez fundida, añadimos la cucharada de harina, cocinamos hasta que coja un color tostado. Le añadimos el pimentón, cocinamos unos segundos y añadimos la leche previamente calentada. Ponemos un punto de sal, la nuez moscada y removemos y removemos con la varilla hasta que la bechamel coja consistencia. Reservamos.

Sacamos las placas de los canelones y los vamos montando. Los colocamos en una fuente para hornear y echamos la bechamel por encima, cubréndolos totalmente, le rallamos por encima abundante queso y a gratinar durante unos 3 minutos con el horno precalentado.

* En la receta debéis tener cuidado con la sal, ya que el queso final le aportará mucho sabor y  si ponéis "mucha" sal puede quedar demasiado sabroso.

Y yo creo que está, ahora lo que necesito es alguien con hambre y dispuesto o disfrutar el plato, pero eso seguro que  no tendré mucho problema para encontrarlo.

FELIZ AÑO NUEVO para todos!!!!.

Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario