viernes, 27 de diciembre de 2013

MORENA AL HORNO CON CUSCUS A LA NARANJA

Ya era hora que colgara alguna recetilla...!!!. Estaba yo algo vago, y eso no se puede consentir. Ademas también he tenido un problema con mi portátil y todo ha colaborado a este parón momentáneo.  

  Hoy me lo propuse y dije, voy a colgar una receta fácil, de diario, pero con un toque distinto al menos para mi cocina diaria.

Hoy cocinaremos una morena, nombre que por estos lugares le damos a la pescada grande y como su nombre indica, mas morena. Es un pescado rico y barato, por lo que nos permite utilizarlo como menú de diario y con el cus-cus, se convierte en un menú low cost ( o bajo precio, pero viste mas esto de decirlo en ingles), pero no por ello menos rico.

Esta receta la podríais hacer con cualquier tipo de pescado que os guste o tengáis a mano en vuestra pescaderia.

 Os animo a que hagáis la receta, veras como os gusta.

INGREDIENTES:

- 1 Morena.
- cus-cus.
- Zumo de una naranja.
- Un puñadito ded pasas.
- Un puñadito de almendras fileteadas.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.

Salpimentamos los dos lomos de la morena y los ponemos en una fuente para hornear con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de media naranja. Horneamos con el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 12 minutos mas o menos.

Mientras se hornea el pescado procedemos con el cus-cus. Para hacer el cus-cus, tenemos que poner a calentar la misma cantidad de agua que de cus-cus.

En este caso pondremos en un cazo el agua , sal y el zumo de la media naranja. Cuando esté a punto de hervir, apartamos del fuego y se lo añadimos al cus-cus que tendremos en un bol junto a las pasas. Removemos y tapamos durante unos 6, 7 minutos.

 Una vez pasado el tiempo destapamos, añadimos las almendras fileteadas y mezclamos todo bien.

Ya lo tenemos todo, solo nos queda emplatar. Podemos adornar con la piel de la naranja para indentificar el plato.

Espero os guste!!!.


Añadir leyenda








No hay comentarios:

Publicar un comentario