Hace meses, años, en que el tiempo me falta para hacer muchas de las cosas que me gustan. Aprovechando uno de estos días vacaciones en que los astros se alinean y me permite hacer estas cosas que tanto echo de menos, os subo una receta de arroz negro con bacalao, que resulta sabrosa, sencilla y es una " queda bien" cada vez que haya invitados.
INGREDIENTES:
- Cebolla
- Ajo
-Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Tomate
- Vino blanco
- Lomos de bacalao desalados
- Tinta de calamar
- Caldo de Pollo
- Laurel
- Tomillo
-Pimienta negra
. Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
PARA EL ALIOLI:
- Aceite girasol
- 1 huevo
- 1 ajo
- Vinagre
- Sal
En una paellera o cazuela de fondo amplio ponemos un chorretón de aceite de oliva. Pochamos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y rojo, la zanahoria .y añadimos las hojas de laurel.
Una vez pochada la verdura incorporamos el tomate rallado y dejamos un par de minutos a que se cocine el tomate. Incorporamos el vino y dejamos reducir.
Es el momento de añadir la tinta de calamar y el arroz dándoles un revolcón con el refrito. Añadimos el caldo de pollo ( dos partes y media de caldo por cada parte de arroz). Incorporamos un cucharadita de tomillo y un poco de pimienta. Dejamos cocinar unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo incorporamos los lomos de bacalao y dejamos que se cocinen dentro del arroz los últimos 5 minutos.
Cuando el arroz esté al punto, apartamos del calor, desmenuzamos el bacalao y lo mezclamos entre el arroz. Dejamos reposar un par de minutos.
Mientras se cocina el arroz hacemos el ALIOLI:
En un vaso de batidora añadimos un huevo, unos 150/ 200 ml de aceite de oliva, una pizca de sal, un ajo y un chorretón de vinagre. Con la batidora en el fondo del bato batidor y sin moverla comenzado a batir y veremos como la mayonesa va montando. Es el momento de mover la batidora de arriba a abajo con movimientos suaves y terminar de montar el alioli.
Emplatamos poniendo el arroz, ponemos un poco de alioli por encima y espolvoreamos perejil recién picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario