jueves, 25 de abril de 2013

CANELONES DE BACALAO CON BECHAMEL DE GAMBAS

Canelones de bacalao.....pasta, verduras, pescado, lácteo...creo que un plato muy completo y muy rico.

Yo tengo un problema y os lo voy a contar...NO ME GUSTA EL QUESO!!!...Ya..no me digas que no se lo que me pierdo...que a ti es lo que mas te gusta...Si yo te entiendo, pero no me gusta. Y me encantaría que me gustara, ya que el queso da un juego impresionante en cocina, para gratinar, salsas, rellenos....etc.

Así que todas las recetas que llevan queso, las tengo que tunear para mi, o se lo suprimo en mi ración....un rollo, pero no me gusta.

En esta receta, el queso va gratinado encima de la bechamel, haré una ración sin queso para poder comerlo yo.

Manos a la masa....


INGREDIENTES:

- 12 placas de canelones.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento.
- 1 zanahoria.
- 2 Dientes de ajo.
- 200grs de bacalao desalado y desmigado.

- 1/2 vaso de vino jerez.
- 1 cucharada de salsa Perrins.
- Aceite.
- 1 cucharada de harina.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Queso rallado.
- Tomate frito.


PARA LA BECHAMEL DE GAMBAS:

- 25 o 30 Gambas.
- 2 Cucharadas de harina.
- 2 Cucharadas de mantequilla.
- 250 ml de leche.
- Sal.
- Nuez noscada.

Picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorreón de aceite.

Cuando lleve pochando unos 4 mint, añadimos el bacalao desmigado y seguimos rehogando otros 3 o 4 mits.

Ponemos la cucharada de harina, cocinamos un poco y añadimos el tomate, que habremos triturado previamente, el vino de jerez, la cucharada de salsa perrins, la pimienta negra y un poco de sal. Dejamos cocinar hasta que se consuma todo el caldo del refrito.


 Mientras tanto, en una olla se pone agua a calentar con sal y se cuecen las placas de los canelones tal como indica el fabricante en el envase.

Una vez cocidas se sacan y se secan sobre un trapo de cocina limpio.

Cogemos una fuente para hornear, echamos un chorrito de aceite en el fondo, untamos bien por todos lados y echamos un buen chorro de tomate frito que lo extenderemos por todo el fondo de la fuente.

Rellenamos los canelones y los colocamos en la fuente para hornear, encima del tomate frito. 

Hacemos la bechamel de gambas. Pelamos las gambas reservando las cascaras. Salteamos las gambas en una sartén con una gota de aceite. Reservamos las gambas.

Ponemos la leche en un cazo junto a las cascaras y las cabezas de las gambas. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos.

En una cazuela ponemos la mantequilla, dejamos fundir y añadimos la harina. Cocinamos la harina hasta que tome un color tostado.

Añadimos la mitad de la leche con un colador para que no se cuele ninguna cascara de las gambas y presionando las cascaras que quedan en el colador para que suelten todo el jugo de la gamba. Removemos la bechamel con una varilla para que no queden grumos.

Añadimos la leche restante sin dejar de mover. Ponemos sal, nuez noscada y las gambas que salteamos. Movemos durante unos 7 mints y apartamos.

Echamos la bechamel encima de los canelones y rallamos queso por encima.

Gratinamos en el horno y ....misión cumplida. Nuestros canelones de bacalao y bechamel de gambas listos para comer.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario