domingo, 5 de enero de 2014

TOMATES RELLENOS CON SALSA DE VERDURA


Y pensar que hay mucha gente a la que no le gusta la verdura...!!!. Pues hoy toca verdura y os puedo asegurar que va a ser un plato al que muy pocos van a poder resistirse.

Le vamos a añadir un toque a marisco, en este caso gambas, que va a ayudar a darle jugosidad y mucho sabor al plato, y después de estas Navidades, donde tanto se come y los estómagos tan maltrechos han quedado....este tipo de platos se agradecen aún mas si cabe.

Es fácil de hacer, aunque a la hora de redactar la receta parezca otra cosa...pero ya veréis que es cocina básica y sencilla....

INGREDIENTES. ( para 2 personas).

- 4 tomates.

- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- 1 pimiento.
- 15 gambas.
- 2 latas de atún.
- pimentón. 
- tomillo.
- pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PARA LA SALSA.
-1/2 cebolla.
- 1 pimiento.
- 1/3 de vaso de vino blanco.
- 1 vaso de agua.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Cogemos los tomates y le cortamos una tapadera por la parte del pedúnculo y con la ayuda de una cucharilla vamos vaciándolos y reservando la pulpa en un bol. Luego esa pulpa nos servirá para el relleno. Vamos colocando los tomates boca abajo sobre un papel absorbente, para que vayan escurriendo hasta el momento de rellenarlos.

Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras. Cortamos bien fina la cebolla, el pimiento y el ajo y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos las cascaras de las gambas, para aromatizar el aceite. En 3, 4 minutos el aceite estará listo, por lo que retiramos las cáscaras del aceite, con cuidado de llevarnos el mínimo aceite posible de la sartén.

Ponemos a pochar las verduras que teníamos picaditas en el aceite de gambas. Rehogamos bien y cuando estén a punto añadimos una cucharadita de pimentón, lo rehogamos unos segundos y rápidamente le añadimos la pulpa que sacamos de los tomates y teníamos reservada, el tomillo, la pimienta y sal. Cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que el tomate haya reducido.

Añadimos las gambas picadas, le damos una vuelta y retiramos rápidamente del fuego, ya que las gambas se nos cocinarán con el calor residual del relleno.

Una vez fuera del fuego, escurrimos bien las latas de atún y lo añadimos al relleno. Integramos todo bien. 

En una fuente para hornear, colocamos los tomates con un chorrito de aceite de oliva y los rellenamos con nuestro relleno. Le colocamos la tapadera que le cortamos al principio y horneamos unos 10 minutos a 180 grados con el horno previamente precalentado. No queremos que el tomate quede demasiado hecho, sino que mantenga su textura rígida para que no se nos derribe. solo queremos darle calor al tomate, aunque vosotros mandáis.....

La salsa; En un cazo ponemos un poco de aceite, cortamos la cebolla y el pimiento y lo incorporamos. Rehogamos levemente, con estar rehogando un par de minutos es suficiente y añadimos el vino. Damos un hervor a fuego vivo para que evapore el alcohol y añadimos el agua y la sal. Dejamos cocer unos 10 minutos y pasamos por la batidora. 

Montamos el plato y , yo decoré con un chorrito de nata líquida.


Añadir leyenda




2 comentarios:

  1. Mariano, ¡soy Ricardo! Acabo de dar con tu blog por casualidad. Vaya pinta que tienen tus platos. ¡Qué hambre!
    Te acabas de ganar un nuevo seguidor. Ánimo con el blog que estás haciendo muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias campeón!!! . Ya sé de tus aventuras deportivas Ánimo y a ver cuando nos damos unas carreritas juntos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar