jueves, 2 de enero de 2014

PUDIN DE TURRÓN

Hoy, primero de año, he querido sorprenderos con un flan de turrón fácil, no es una receta de diseño , ni con un plato sofisticado ni nada parecido, sino todo lo contrario, una receta de lo mas fácil del mundo pero que a mi me satisface el subir....UN POSTRE A MI BLOG!!!!-

  Si observáis un poco nada mas, os daréis cuenta que de todas mis recetas no tengo ni un solo postre subido....no soy nada repostero, pero hay momentos en que la circunstancias te obligan a realizar un postre, y en estas épocas navideñas de comidas y comidas no he tenido mas remedio que "echarme al toro".

  Pero he intentado sacar provecho de ello y os he preparado la subida de la receta, que como os digo, es muy sencilla y nada original para los reposteros, pero a mi me ha hecho especial ilusión hacerla y estrenar las subidas al blog de este año, con este postre, algo inédito en mi blog hasta ahora.

 Espero, a partir de ahora, sean mas los postres que aparezcan en este blog "tan salao".

INGREDIENTES: para unas 6 u 8 personas.


- 6 Huevos.
- 6 Cucharadas de azücar.
- 500 ml de leche entera.
- 200 grs de turrón blando.
- Caramelo líquido.
- Fresas, nata y caramelo líquido para decorar.

En un bol ponemos los 6 huevos, batimos y le incorporamos el azúcar. Batimos todo bien para ligar los huevos y el azúcar.

Una vez bien batido, añadimos la leche y el turrón picado. Con el brazo de la batidora , batimos bien la mezcla , para que el turrón se integre por completo.

En un molde ponemos el caramelo liquido que podéis hacerlo o comprarlo ya hecho. Yo lo compre ya hecho, pero hacerlo no es nada difícil, basta poner en un cazito una 8 cucharadas de azúcar y un par de cucharadas de agua o limón. Poner al fuego y esperar que vaya caramelizando sin dejar de mover. Cuando coja un color tostado, apartar del fuego y ponerlo rápidamente en el molde, antes de que solidifique. Pringamos bien el molde por las paredes y fondo con el caramelo.

Echamos en el molde la mezcla de huevos, azúcar, leche y turrón bien batido en el molde. Ponemos en el horno al baño maría con el horno precalentado a unos 180 grados, unos 45 a 50 minutos.

Para saber si esta cuajado, metemos en el pudin la punta de un cuchillo, ha de salir limpio, si no fuese así, dejar hornear algún tiempo mas.

Emplatamos decorando con las fresas, la nata y el caramelo líquido.

Facíl, sencillo, creo que es una receta de lo mas básica, pero a mi .....me ha hecho ilusión colgárosla.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario