jueves, 11 de abril de 2013

SALMON MARINADO A LA NARANJA Y ENELDO

Tenia yo ganas de marinar un salmón, y nunca me decidí a ello.

Vi una receta que me gustó bastante, si, tenia buena pinta, y me he decidido a hacerlo y compartirlo con vosotros, claro, que comérmelo me lo voy a comer yo solito.

Esta receta nos sirve para luego con nuestro salmón marinado preparar ensaladas, canapés, montaditos, comerlo en lonchas acompañado de una vinagreta.... Da bastante juego a la hora de servirlo.

Vamos a marinar nuestro salmón.

INGREDIENTES:

- 500 grs de lomo de salmón en taco.

- 150 grs de sal gorda.
- 150 grs de azúcar.
- Ralladura de un limón.
- Ralladura de una naranja.
- 2 cucharadas de eneldo.
- 2 cucharadas de miel.
- Pimienta negra.

Limpiamos bien de espinas el salmón. dejamos la piel por un lado y por la parte sin piel ponemos pimienta negra y lo embadúrnamos bien con la miel.

En un bol mezclamos la sal, el azúcar, el eneldo y las ralladuras del limón y la naranja. Lo mezclamos bien todo.

Introducimos el salmón en el bol con la mezcla anterior y enterramos bien.

Tapamos con papel transparente y metemos en el frigorífico con algo de peso encima para que presione la mezcla de sal al salmón.

El tiempo de marinado dependerá mucho del gusto de cada uno. Hay quien con un para de horas le sobra, otros lo dejan hasta dos días. Yo os digo que lo dejé macerar unas 14 horas mas o menos y salió de rechupete.

Sacamos el salmón de la sal y suavemente lavamos debajo del grifo para quitarle la costra que le ha criado la sal.

Secamos bien y cortamos ya sea en tacos, finas lonchas ...dependiendo de como lo vayamos a servir.

Espero os haya gustado esta receta que viene fenomenal para tener en la nevera y sacar un aperitivo en un "plis" "plas".

Añadir leyenda

1 comentario: