miércoles, 3 de julio de 2013

ROLLO DE HOJALDRE CON VERDURAS Y BACON

Hoy receta de "cocina reciclaje". No te pasa, que cuando abres la nevera, hay cosas que debes consumirlas  porque o lo haces o terminarán en el cubo de la basura. Pues hoy ha sido un día de esos en los que una berenjena, una plancha de hojaldre y un paquete de bacon han sido invitados a formar parte de mi menú.

No era mi mejor día para cocinar, no para inventar, ni el tiempo que tenia daba para demasiado, por lo que me decidí por una receta fácil, rápida, pero no por ello menos rica y resultona.


INGREDIENTES:

- 1 Berenjena.
- 1 Cebolla pequeña.
- 1 Pimiento verde.
- 1 lata pequeña de champiñones laminados.
- 4 o 5 tiras de bacon.
- 3 Cucharadas de salsa de tomate.
- 2 quesos en lonchas.
- 100 ml de vino tinto.
- Sal.
- pimienta.
- Aceite de oliva.
- 1 plancha de hohaldre.
- Huevo.
- Semilla de sésamo.

Pelamos y picamos en cuadraditos toda la verdura y en una sárten con un chorrito de aceite de oliva la pochamos bien con un poco de sal.

Mientras se pocha la verdura, cortamos las tiras de bacon en trocitos pequenos. Reservamos.

Una vez pochada la verdura, añadimos el bacon y la lata de champiñones escurrida. Salteamos junto a la verdura y mezclamos bien.

Añadimos la salsa de tomate, mezclamos todo y seguidamente ponemos el vino y un toque de puimienta. Cocinamos hasta que el vino reduzca en su totalidad. Apartamos y reservamos.

Extendemos la plancha de hojaldre, ponemos el relleno en forma de cordón ancho a lo largo del hojaldre y encima ponemos las lonchas de queso. Enrollamos el hojaldre formando un rollo.

Cortamos rollos de unos 5 centímetros de largos, pintamos con huevo y le ponemos por encima semillas de sésamo.

Con el horno previamente precalentado horneamos a 190º de16 o 20 minutos y listo, emplatamos y a comer que ya va siendo hora.



Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario