domingo, 14 de julio de 2013

TOSTA DE REVUELTO MELOSO DE CHAMPIÑONES

 
El mundo del revuelto es muy ámplio y muy versátil, por eso voy a intentar enseñaros uno que le vi hacer una vez al maestro Arguiñano, y que cuando lo probé me pareció impresionante de sabor, textura y original en su presentación.

Si que es verdad que quizás nos lleve algo mas de tiempo, pero algo mas, estamos hablando de 10 minutos, pero os puedo asegurar que va a merecer la pena, si no ya me lo contaréis.

Yo, personalmente , soy un apasionado de los revueltos, me salvan muchas veces cuando el tiempo me falta para idear algun menú de diario y echo mano de todo lo que encuentro en la nevera y los hago de todo y los mas raros que podáis imaginar, pero creo que este que os enseño hoy es un revuelto con clase, que nada tiene que ver con los que se preparan con prisa  para poder sobrevivir en un día a día.

Sin mas historias....Vamos a echarle huevos!!!!


INGREDIENTES: ( para una tosta )
.
- 1oo grs de champiñones enteros en conserva.
- 2 Huevos.
- 1 rebanada de pan de hogaza ( o rebanada grande para una tosta ).
- 2 Ajos.
- 1 Tomate.
- 1/2 Cebolla o 1 Chalota.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.


Pela y pica un ajo y la chalota o la cebolla. Ponlos en una sartén con un chorrito de aceite y pochalos.

Escurre los champiñones y córtalos a la mitad. Reserva.

Una vez pochado el ajo y la chalota o cebolla, añade los champiñones, pon un poco de sal y cocina todo junto durante unos minutos. aparta y reserva

Unta un bol con un poco de aceite y ponlo al baño maria. Casca los huevos en un cuenco, bátelos y pon una pizca de sal.

Pon los huevos en el bol al baño maria y ve moviendo hasta que vayan cuajando. Cuando cojan una consistencia cremosa, aparta del fuego y añade los champiñones con el ajo y la cebolla. Espolvorea por encima perejil picado.

Tuesta el pan en el horno previamente precalentado a 200 grados hasta que cojan color ( yo las tosté en un tostador y no me quedó nada de mal ). Pela un ajo, frótalo por el pan. Unta el pan con el tomate y reparte el revuelto por encima de la tosta.

Emplata poniendo la tosta en el plato y espolvoreando perejil por el plato.

Si llegáis a hacerlo, ya me comentareis....merece la pena haberle echado huevos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario