miércoles, 31 de julio de 2013

POLLO CON GELATINA DE PASAS Y REDUCCION DE PEDRO XIMENEZ

Andaba yo pensando que hacer con unas pechugas de pollo que tenia en el frigorífico, y que siempre podía recurrir a la plancha como último recurso. Pero me negaba rotundamente a ello.

  Además, se daba las circunstancia de que llevaba algún tiempo sin crear nada en mi laboratorio ( mi cocina, claro) y no dejaba de darle vueltas a la cabeza , a ver que me podía inventar.

  Esta mediodía, como casi siempre me pasa, me dispuse a cocinar esas pechugas....con ninguna idea fija en la cabeza, pero si me encontraba yo.....creativo?...que palabra mas bonita y con cuanto peso.


Pues esto fue lo que inventé. Os prometo que cuando comencé a cocinar, la idea que yo llevaba en mi cabeza, no se parecía en nada a lo que ha sido el resultado final.
Ya os comenté en algunas ocasiones, que cuando creo algo en mi cocina, las ideas me van surgiendo conforme voy cocinando, y hasta que no acabo, no se el resultado. Pero casi siempre....no es malo.
INGREDIENTES: (para 2 personas).
- 4 Filetes de pechuga de pollo.
- 1 Cebolla.
- 1 Copa de brandy.
- 1/2 Vaso de caldo de pollo.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 20 0 30 pasas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cucharadita y media de agar- agar ( unos 1.5 grs ).
- 1 Vaso de vino Pedro Ximénez.
- 2 o 3 cucharadas de agua.


Quitamos la piel de la cebolla y la picamos finamente. En una sartén pochamos con un poco de aceite y una pizca de sal.

Una vez pochada la cebolla, echamos el brandy y flambeamos.

Añadimos el caldo de pollo y cocinamos unos minutos.

Pasados esos minutos, pasamos todo al vaso de la batidora y batimos todo bien.

Una vez todo batido, lo pasamos a una cazuela, lo ponemos al fuego y añadimos la nata y las pasas, que habremos picado en trocitos pequeñitos previamente. Cocinamos unos minutos.

Pasado ese tiempo, probamos de sal y añadimos el agar-agar, sin dejar de mover, cocinamos dejando que hierva unos 2 minutos, para que el agar-agar se active.

Apartamos del fuego y echamos la salsa en un recipiente con base ancha, para que una vez enfrie y gelatinice, nos quede una placa de medio centímetro de grosor de gelatina  de pasas.

Salpimentamos las pechugas y las marcamos en la sartén. Las pasamos a una fuente de horno con un poco de aceite y las horneamos unos 5 minutos a 180 grados.

Mientras se nos cocinan las pechugas, en una cazuela ponemos el vino Pedro Ximénez con 2 o 3 cucharaditas de agua y dejamos reducir hasta que veamos que su textura empieza a ser de jarabe. Apartamos del fuego.

Para presentar el plato podemos cortar la pechuga en un rectángulo perfecto y poner encima una placa de gelatina, o tambien quedaría original, cortando tiras de pollo de unos 3 o 4 centímetros y alternar tira de pollo, y tira de gelatina de igual tamaño. Regamos con un poco de reducción de Pedro Ximénez

Que os divirtáis con este plato!!!.




Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario