jueves, 28 de marzo de 2013

CARRILLERAS AL OPORTO Y MIEL

Le toca al Oporto, un vino exquisito y que nos deja una salsa deliciosa, con un sabor con mucho fundamento ( esto yo se lo he escuchado a alguien el la tele,  y me ha quedado....).

Esta salsa que hoy cocinaremos junto a unas carrilleras, darán una combinación fantástica para conseguir un plato 10.

Le vamos a añadir a la receta ese toque distinto que buscamos siempre, en este caso sera la miel la que nos va a ayudar a que nuestro plato sea distinto a cualquier plato de carrilleras en salsa.


Dicho esto, no queda mas que ponerse el delantal y....manos a la masa.

INGREDIENTES:

- 1 kl de carrilleras de cerdo ibérico.
- 2 Cebollas.
- 2 Zanahorias.
- 2 Pimientos.
- 1 Manzana.
- 2 dientes de ajos.
- 2 Vasos de Oporto.
- 2 Cucharadas de harina.
- 2 Cucharadas de miel.
- pimienta negra.
- Laurel.
- 6 Patatas.
- Tomillo y perejil.
- Sal.
- 3 Vasos de caldo de carne.
- Aceite de oliva.

En un mortero machacamos los ajos, ponemos el tomillo, el perejil, la miel y un par de cucharadas de agua.

Salpimentamos las carrilleras y las untamos con la pasta que hemos hecho en el mortero anteriormente. Dejamos macerar al menos una hora.

Pasado el tiempo de maceración pasamos las carrilleras por un poco de harina y en una sartén con un poco de aceite las marcamos solamente, hasta que cambien de color y las reservamos.

En una olla ponemos el aceite de marcar las carrilleras y añadimos un poquito mas, y rehogamos las cebollas, los pimientos cortados en trocitos y las zanahorias en rodajas. Sofreímos a fuego medio unos 10 minutos.

Una vez el sofrito hecho añadimos las carrilleras, el Oporto y el laurel. Dejamos cocinar unos 15 minutos hasta que el Oporto haya reducido a la mitad, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue.

Una vez reducido, añadimos el caldo de carne y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las carrilleras estén tiernas, unos 70 minutos mas o menos.

Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Lavamos la manzana y la cortamos en dados. Cuando nos quede unos 15 minutos para terminar la cocción de las carrilleras, añadimos las patatas y la manzana.

Yo creo que el triunfo esta garantizado, no?. Ahora toca emplatar y poner un buen trozo de pan a cada comensal para que disfrute de este plato con esta salsa difícil de olvidar su sabor.


Buen provecho a todos, amigos!!!.





Añadir leyenda







No hay comentarios:

Publicar un comentario