sábado, 23 de marzo de 2013

PASTEL DE BERENJENA Y JARABE DE CÍTRICO

Vámonos, que nos vamos, que mejor con menos trabajo es imposible. Esto lo cocina un niño, pero da un resultado buenísimo, y el jarabe de cítricos que le ponemos, le da el remate final.

Plato vistoso y con ese punto de acidez justo para que sea algo diferente, utilizando productos de los que cocinamos habitualmente y que en un imprevisto te sacan del apuro y quedas como el rey de la cocina.

Manos a la obra. 

INGREDIENTES:

- 1 Berenjena.
- 1 Patata grande.
- Jamón cocido.
- Queso en lonchas.
- 2oo ml de nata.
- 2 huevos.
- Pimienta negra.
- Nuez nozcada.
Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 Naranja grande.

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 1/2 centímetro mas o menos. Lavamos la berenjena y sin pelar la cortamos en rodajas igual a la patata,

Cogemos un molde para hornear y lo untamos de aceite por todos lados y ponemos una capa de patatas, una capa de berenjena, unas lonchas de jamón cocido y el queso en lonchas, y repetimos la operación y terminamos con una capa de patata. En cada capa de verdura le ponemos una pizca de sal. Horneamos a 190 grados durante al menos 40 o 45 mts para que se hagan todas las capas.

Una vez todo horneado, cogemos un vaso de la batidora y echamos los huevos, la nata, un poco de pimienta, un toque de nuez nozcada y sal. Batimos todo y lo incorporamos al molde de hornear donde tenemos el pastel. Horneamos 10 minutos a 190 grados. Sacamos del horno y dejamos que pierda calor para desmoldar.

Para el jarabe de cítrico, en un cazo ponemos el zumo de la naranja y a fuego medio dejamos reducir hasta la textura de jarabe.

Para emplatar, cortamos una porción del pastel y regamos con un poco de jarabe.

Creo es fácil, no?. Pues manos a la obra y disfrutad haciéndolo y...comiéndolo.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario