sábado, 16 de marzo de 2013

AGUACATE RELLENO DE GAMBAS JENGIBRE Y MIEL



Hoy me siento inspirado y tengo un par de aguacates en el frigorífico y no me da la gana de echarlos en la ensalada, así que no se que saldrá de esto, pero voy a intentar crear algo.....

Voy a intentar rellenar los aguacates con lo que encuentre por mi despensa y a ver si podemos crear....Cuando creas y te sale, se experimenta una sensación indescriptible y de satisfacción propia que te sientes cocinero por un momento.

INGREDIENTES:
- 2 Aguacates.
- 6 Palitos de Mar.
- El zumo de 1/2 limón.
- 15 Gambas.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 1 Manzana.
- 1 Cucharada de miel.
- 8 Tomatitos Cherris o 1 tomate cortado en gajos.
- 2 Huevos cocidos.
- Sal


Se abren los aguacates y se le saca la pulpa. Se aplasta en un bol, y se le añade el zumo del 1/2 limón, las gambas cortadas a la mitad ( reservando 4 para decorar ), la manzana cortada en cadritos pequeños, los palitos del mar cortados en taquitos, los huevos cocidos, reservamdo una yema para luego decorar, una pizca de sal, la pimienta, el jengibre y la cucharada de miel. Se mezcla bien todo.

 Una vez todo bien mezclado procedemos a rellenar los aguacates. Ya rellenados, se decoran poniendo encima los tomatitos cherris cortados a la mitad, la gamba que reservamos anteriormente y espolvoreamos por encima la yema de huevos desmenuzada que reservamos anteriormente. Se no tenemos los tomatitos  y tenemos un tomate, lo cortamos en gajos pequeños y procedemos a decorar.

Para emplatar no viene del todo mal regar el plato y los aguacates ya rellenos con un chorrito de miel.

He de decir y modestia aparte, que el invento a sido todo un éxito. Probad y ya me contareis.

Es bueno no hacerlo con mucha anterioridad a su consumición, ya que el aguacate se oxida muy rápido y se toma un color oscuro poco vistoso.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario