jueves, 7 de marzo de 2013

PATATAS RELLENAS CON CREMA DE CALABACÍN

Este es un plato para aprovechar restos que han quedado en la nevera y no sabes que hacer con ellos.
Yo las hice con un poco de carne picada, y calabacín que me quedaba por ahí, pero lo podéis hacer con pimientos, berenjenas, morcilla, salchichas, ....con todo lo que queráis quedarán buenísimas.

INGREDIENTES:

- 4 patatas grandes.
- 1 calabacín.
- Salsa de tomate.
- 1 cebolla.
- 4 lonchas de queso.
- sal y pimienta.

PARA LA CREMA DE CALABACÍN:

- 1  calabacín.
- 1 cebolla pequeña.
- Sal y pimienta.
- Un par de quesitos ( el caserío).

Se cotan las patatas por la mitad a lo largo. Se vacia la patata dándoles cortes transversales en uno y otro sentidos para que salga la parte interior de la patata en cuadraditos que se irán reservando para utilizarla luego en el relleno.

 Una vez vaciadas todas, se cuecen sin pelar en una cazuela con agua y sal durante unos 15 minutos hasta que la patata quede medio cocida, ya que se terminará de cocinar cuando la metamos en el horno.

 Una vez medio cocidas se sacan y se pelan con cuidado y se reservan.

El relleno: se coloca en una sartén con un poco de aceite los cuadraditos del vaciado de las patatas, la cebolla cortada y el calabacín en taquito, se saltea todo un poco y se le agrega la carne picada.

 Se salpimienta y se deja cocinar unos 5 minutos. Ahora es el momento de ponerle un poco, como unas 5 o 6 cucharadas de salsa de tomate, se deja cocinando un par de minutos mas y se aparta.

Se rellenan las patatas, se coloca el queso, y al horno a 200 grados unos 15 minutos.

La crema de calabacín; En un poco de agua se cuece el calabacín y la cebolla hecho daditos, unos 10 mint. Se escurre el calabacín y la cebolla y se ponen en el baso batidor, se le agrega un poco de agua del cocido, no mucha para que no quede muy líquido y si, textura crema, y se bate con un poco de sal, pimienta y los quesitos.

El emplatado puede ser; se pone el el fondo del plato un poco de crema de calabacín, y encima situamos nuestra patata rellena y decoramos dibujando con nata liquida.

Espero que os guste. Ya os digo que esta receta es fenomenal para aprovechar restos que nos han quedado de dias anteriores.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario