viernes, 22 de marzo de 2013

HISTORIA DE UN CASTING

El casting de Masterchef ha sido el " culpable" de que este blog esté hoy aquí.

Un día andaba bicheando en internet, me dio por rellenar la solicitud para el casting del programa, pero como muchas veces se hacen las cosas, siempre sin pensar que aquello podía ir a mas. Cual fue mi sorpresa, que una mañana en mi trabajo me suena el móvil y al cogerlo me dice una chica que me llama de Masterchef. Yo no daba crédito a lo que estaba escuchando...La chica me hizo una serie de preguntas y dijo que me mandaría un cuestionario que debía rellenar y que en febrero serían los casting.

Hice todo lo que la chica me dijo, pero siempre pensando que habría miles de solicitudes y que jamás me llamarían para esos casting presenciales.

Todo esto fue en el mes de Enero. Ya en el mes de febrero, ni me acordaba de lo del casting, cuando una mañana el el trabajo, me vuelve a sonar el móvil, era un chico, se presenta y me dice que me llama de TV española....mis piernas comienzan a temblar, mi corazón bombea mas rápido de lo normal y mi voz se entrecorta....Me dice que me tengo que presentar en Málaga, el lunes 12 de febrero a las 9 de la mañana, con un plato cocinado para presentarlo delante de un jurado, que de 9.000 solucitudes iniciales de toda España, he sido elegido entre los 1.000 que harán los casting presenciales ....Málaga, el lunes,con un plato, elegido....Yo, no voy!!!.Lo conté a todo el mundo y me animaban a que no perdiera la oportunidad, que viviera la experiencia....Finalmente entre todos me convencen y decido ir.
Preparo mi plato, un solomillo de ternera rellena de plátano con salsa del piquillo y aroma de gurumelo, y a las 3 de la mañana del lunes 12 de febrero salgo para Málaga en compañía de mi padre y mi primo Siso que se ofrecieron a acompañarme, cosa que agradecí, por la ayuda que supuso para transportar "chismes".

A las 9 de la mañana en Málaga, comienzan a llegar compañeros, comenzamos a charlar y a disfrutar el día.

Llegan los organizadores y nos empiezan a dar datos de lo que tenemos que hacer, y los turnos de presentación del plato. Yo presentaría el quinto de los 150 concursantesY llega el momento de la presentación. Comienzo a preparar mi plato entre cámaras de TV y micrófonos....Yo trabajaba en mi plato concentrado y sin presión,  ya que mi misión y mi meta no era otra que disfrutar a lo máximo ese momento que estaba viviendo. 
Presento el plato delante del jurado, te hacen algunas preguntas y prueban el plato, y te dicen que en unos 10 días llamarían a los elegidos. Para mi, ahí terminó mi aventura, ya que sabía que no me llamarían, ya que el nivel que allí había era altísimo.
Fué y ha sido una de la mejores experiencia de mi vida. La viví con una gran intensidad y creo que nunca la olvidaré.
Después del casting, se habló de que en el siguiente casting con los elegidos que se celebró en Madrid, pudo haber algunas anomalías, y gracias a ello se creó un grupo en Facebook de compañeros de toda España algo indignados por las formas que se utilizaron en ese casting de Madrid. Grupo al que pertenezco, y en el que somos personas que nos apasiona la cocina e intentamos aprender los unos de los otros, donde compartimos ideas y tenemos algún que otro proyecto. El grupo lo hemos rebautizados y se llama Monsterchef.

Pues esta ha sido un poco mi experiencia en un casting de TV. Fué algo bonito, emocionante y constructivo, que me ha aportado una experiencia única e inolvidable en mi vida, y el detonante de mil ideas en mi cabeza, entre ellas este Blog que intentaré disfrutarlo y que lo disfrutéis.

Un saludo a todos "cocinillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario