miércoles, 20 de marzo de 2013

MACARRONES AL RON CON BACON Y CHAMPIÑONES

¿ Quien no ha hecho alguna vez unos macarrones ?. Casi siempre hemos hecho los macarrones con tomates y carne picada, mas técnicamente llamados a la Boloñesa, pero hoy el tomate solo lo tocaremos para darle presencia y un toque de color al plato, y la carne picada la cambiaremos por un poco de bacon. Lo haremos con un toque de licor, en este caso le pondremos un poco de ron, pero también podemos ponerle Brandy, Whisky,....cualquier licor que tengamos a mano.

Es un plato rápido, pero, para mi gusto que soy un enamorado de la pasta, un plato exquisito y que sale un poco de lo que es un plato de pasta rutinario.

INGREDIENTES:
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento.
- Macarrones.
- 1 vaso de ron.
- Bacon.
- Champiñones frescos o en lata.
- Laurel.
- Un trozo de guindilla picante.
- 4 Cucharadas de salsa de tomate ( Tomate frito ).
- Albahaca.
- Orégano.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Perejil para decorar.


En una cazuela se pone agua a hervir con una hoja de laurel, un chorrito de aceite y un puñado de sal. Una vez comience a hervir ponemos los macarrones y cocemos hasta que la pasta esté ardente, apartamos y pasamos por agua fría para que la pasta no queda pegada.

En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, y salteamos el trozo de guindilla, la cebolla y el pimiento cortados en dados (la verdura solo la salteamos, no la pochamos demasiado ). Una vez salteada la verdura ponemos el bacon y los champiñones ( si los champiñones son frescos los pochamos desde el principio con la cebolla y el pimiento ya que son mas duros que los de lata ) y los salteamos todo junto. Seguidamente retiramos el trocito de guindilla,  ponemos el ron y lo flambeamos para quitarle el alcohol.
Ponemos un poco de albahaca, un poco de orégano, la salsa de tomate para darle color al plato y rectificamos la sal.

Si nos gusta mucho el picante, tendremos la guindilla en el refrito hasta la hora de poner los macarrones. Si por lo contrario preferimos solo un pequeño toque picante la tendremos en el aceite 1 mint mas o menos y luego la retiramos.

Ya solo nos queda añadir la pasta escurrida. Lo mezclamos bien todo y.....nuestro pedazo de trozo de cacho de plato de pasta. Ahora solo queda sentarnos delante de él, ponernos nuestra copa de rioja y darle su merecido sin contemplación alguna.

Buen provecho y.....que la disfrutéis.



Añadir leyenda


1 comentario:

  1. Jesús Palma Quintero22 de marzo de 2013, 3:01

    No tiene mal aspecto el platito, no lo tiene...

    ResponderEliminar