sábado, 16 de marzo de 2013

MAZAS CON CHOCOLATE Y ARROZ CON FRUTOS SECOS


                        Hoy haremos una receta de carne con chocolate. Una original receta a la que al añadirle el chocolate le daremos un toque dulce y nos ayudará a ligar la salsa, dándole un color oscuro.
El chocolate le va fenomenal a todo tipo de carne de caza, palomas, perdices, tórtolas....nosotros lo haremos con mazas de pollo que lo tenemos mas a la mano, pero la base de la receta sería la misma para cualquier tipo de carne, respetando el tiempo de guisado según tipo de carne.

INGREDIENTES:

- Mazas de pollo.
- 30 granos de pimienta negra.
- 2 zanahorias.
- 1 cebollas grande.
- 1 litro de vino tinto.
- Tomillo.
- Laurel.
- Romero.
- Perejil.
- 3 dientes de ajos.
- Harina para rebozar.
- 50 gramos de chocolate.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PARA LA GUARNICIÓN:

- 1 taza de arroz.
- 2 tazas de agua.
- 1/2 taza de almendras.
- 1/2 taza de pasas.
- 1/2 cebolla.
- 1 ajo.
- Sal y aceite de oliva.

Las mazas de pollo las salpimentamos y la ponemos en un bol grande. En ese mismo bol añadimos las zanahoria cortada en rodajas, la cebolla picada, los ajos picados, unas 3 o 4 ramitas de perejil, el romero, el laurel y el tomillo, cubrimos de vino tinto y dejamos marinar unas 12 horas en el frigorífico.
Pasadas las horas de marinado sacamos las mazas las secamos y las pasamos por harina. En una saetén con un poquito de aceite las doramos y las ponemos en una olla junto con el resto del marinado. Cocinamos hasta que el pollo quede hecho ( yo suelo cocinar a olla abierta, pero con olla rápida ahorraríamos tiempo).
Una vez hecho el pollo, se apartan las mazas y se tritura todo el marinado cocinado que queda en la olla. Se pone un colador grande en otra olla y se pasa la salsa  por el colador para que la salsa quede fina. Una vez pasada la salsa se introducen las mazas de pollo y cuando empiece a hervir se distribuye por toda la olla el chocolate troceado. Se deja que cueza unos minutos para que funda el chocolate y listo.
Para la guarnición picamos la 1/2 cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén. una vez dorados ponemos el arroz, salteamos y vertemos el agua y sal, tapamos y dejamos que el arroz se seque.
Picamos las almendras y las tostamos un poco ( puede ser en una salten o en una placa de horno ). Añadimos las pasas y la almendra picada y dorada al arroz y lo mezclamos todo.
Ya solo queda presentar este pedazo de plato




Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario