lunes, 11 de marzo de 2013

ROLLITO DE FRANCESA CON SALSA DE MANGO

Esta receta es ideal para una cena un tanto distinta y sin mucha complicación, que nos podía servir por si algún día aparece algún invitado de improviso y le presentamos un plato elegante en la presentación y sencillo en su ejecución.
Esta receta es variable según lo que nos urja gastar del frigorífico. En el relleno de la tortilla cabe todo lo que se nos ocurra, por lo que es una receta fantástica para no tirar nada y aprovechar todo.

INGREDIENTES POR ROLLITO:

- 2 Huevos.
- Champiñones ( frescos o de lata ).
- 2 lonchas de bacón.
- 1 loncha de queso.
 - Aceite y sal.

PARA LA CREMA DE MANGO:

- 1/2 Mango.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 1oo ml de nata

- Una fresa y semíllas de sésamos para decorar.

Se cogen los huevos se baten y se sazonan. Se pone una sartén que tenga la base amplia ( para que la tortilla salga bien redonda y grande para luego enrollarla ) y se le pone una pizca de aceite. 

Se vierten los huevos batidos y se esparce el huevo por toda la base de la sartén. Una vez cuajado el huevo se le da la vuelta en un plato, al igual que se hace con una tortilla de patatas, y se reserva.

Se pasan las lonchas de bacón por la sartén friéndolas un poco y se reserva. Se saltean los champiñones con una pizca de sal y se reserva.

Para la salsa de mango, se pela 1/2 mango  se corta en taquitos y se saltea en un cazo con un chorrito de aceite.

 Se le añade el azúcar y se carameliza. Se le añade el vinagre, se pone una pizca de sal y se cocina durante unos 6 o 7 minutos.

 Una vez cocinados se pone en el baso de la batidora y se le añade la nata. Se bate  y lista.

Cogemos la tortilla, le ponemos el bacón, los champiñones y la loncha de queso y se hace el rollito. Lo emplatamos poniendo un toque de salsa encima del rollito y las semillas de sésamo y el color.....se lo pone la fresa.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario