jueves, 24 de abril de 2014

PASTEL FÁCIL DE MACARRONES

Ultimaménte no estoy yo demasiado creativo, vamos que no tengo la mente trabajadora.

Yo, como todos los que me seguís normalmente, soy un amante de la "cocina reciclaje"...mi lema es en mi casa no se tira ná....y tengo otro que es... la ley del pobre, reventá pa que no sobre...pero nos vamos a quedar con el primero, que nos viene mejor para lo de hoy.

Al cocer macarrones, siempre se cuecen de más y eso fue lo que me pasó el otro día. Tenía la obligación moral de aprovecharlos y en ensalada como que no me apetecía y como mi mente como os dije está baja de batería se me ocurrió hacer la opción mas sencilla que tenía a mano.

Se que no es un platazo, pero os lo quiero mostrar para que veáis como se puede almorzar, casi sin cocinar y aprovechando restos que de vez en cuando viene que ni pintao.


INGREDIENTES:


- Un puñado de macarrones cocidos.
- 2 huevos.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 1oo ml d leche.
- 4 o 5 lonchas de jamón de york.
- Salsa de tomate o tomate frito.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Albahaca.
- Orégano.
- Mostaza.
- Queso rallado para gratinar.

En el vaso de la batidora mezclamos los dos huevos, la leche, la nata, un poco de sal, un poco de pimienta negra molda, un poco de orégano y un poco de albahaca. Con la ayuda del brazo de la batidora, batimos todo bien.

Untamos de aceite una  fuente de hornear o en un molde y dispondremos, en el fondo una capa de macarrones seguida de unas lonchas de jamón de york y un chorrito de salsa de tomate que la extenderemos. Seguimos con otra capa de macarrones, jamón de York y salsa de tomate, así tantas capas queramos.

Vertimos la nata con los huevos batidos hasta que cubra todas las capas y horneamos unos 20 mint al baño maria a 180 grados.

Vamos pinchando el pastel hasta que que la punta del cuchillo salga limpio, será la prueba de que esta totalmente cuajado.

Sacamos del horno y ponemos el queso rallado por encima y gratinamos unos 2 o 3 mintos.

Emplatamos poniendo una porción del pastel y al lado ponemos una poca de salsa de tomate con unos toques de mostaza.

Añadir leyenda


3 comentarios:

  1. Hola Francisco José,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar