sábado, 7 de junio de 2014

BACALAO A LA SOJA CON SALSA DE PIMIENTOS Y CALABACÍN

Después de bastantes días sin tiempo para dedicarle a mi cocina, por fin puedo dar vida a una nueva entrada en mi blog.

        Hoy haremos este bacalao a la soja que os aseguro está para chuparse los dedos dos o tres veces y es bastante fácil de hacer. Siempre digo lo mismo, que es muy fácil, pero en realidad mi cocina es bastante tradicional, con algún matiz distinto que siempre me gusta darle a mis platos , pero bastante fácil y de ingredientes que todos podemos tener en nuestra despensa a diario.

  Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para montar este fantástico plato de bacalao, pescado que a mi personalmente me encanta cocinado de todas las formas posible.

INGREDIENTES:

- 2 tacos de bacalao desalado de unos 200gr cada uno.

- 50 ml de aceite de oliva ( unas 5 cucharadas ).
- 30 ml de salsa de soja ( unas 2 o 3 cucharadas ).
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde mediano.
- 1 calabacín mediano.
- 150 ml de brandy.
- 2 cucharadas de salsa perrins.
- 250 ml de agua.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.


En una fuente para hornear ponemos las 5 cucharadas de aceite de oliva y las 2 o 3 cucharadas de salsa de soja, mezclamos bien.

Cogemos los tacos de bacalao y los embadurnamos bien por todos lados con la mezcla de soja y aceite y los dejamos metidos en la fuente con la piel hacia arriba de forma que el bacalao esté en contacto con la mezcla de aceite y soja. Dejamos macerar unos 15 mints.

Para la salsa; En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos los ajos cortados en láminas, la cebolla en juliana, el pimiento en taquitos y el calabacín sin pelar también en taquitos . Ponemos un poco de sal y dejamos pochar unos 5 mints, hasta que la verdura vaya rindiendo.

  Pasado ese tiempo, añadimos el brandy y damos un fuerte hervor para evaporar el alcohol y añadimos el agua, un poco de sal, un poco de pimienta negra y la salsa perrins. Dejamos cocinar unos 10 mits.

Pasado ese tiempo, pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos.

Pasamos la salsa de nuevo al fuego ( yo no la pasé por el colador ) y probamos de sal, rectificando si fuese necesario. 

Si la salsa quedase muy líquida, podemos ligarla con un poco de harina diluida en agua fría, hasta que tuviera la textura deseada.

  Vamos al bacalao; damos la vuelta a los lomos de bacalao poniendo la piel hacia abajo y metemos la fuente en el horno, con toda la mezcla de soja y aceite, y horneamos unos 12 minutos a 180º con el horno previamente precalentado.

El tiempo de horneado variará dependiendo del grosor de los lomos de bacalao. No es conveniente que se hagan demasiado, para que no queden secos.

Vamos con el emplatado.

Ponemos un poco de salsa de pimiento y calabacín en el fondo del plato, encima ponemos el bacalao y regamos un poco con unas cucharaditas de la mezcla de aceite y soja que nos queda en la fuente donde hemos horneado el bacalao.  Yo lo acompañé con unas patatas panaderas, podéis ponerle esa guarnición u otra que se os apetezca.

Buen provecho!!!!.


Añadir leyenda


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario