viernes, 27 de junio de 2014

ATÚN SOBRE NIDO DE PATATAS PAJA Y MAYONESA AL CURRY Y MIEL

Esto de la cocina tiene su cosita....
Compré un buen taco de atún fresco que me preparo mi pescadero Alejandro y fue una compra impulsiva, porque no tenía ni idea de como lo iba a poner.
Ahora viene la historia. Con este bonito y buen atún tengo que hacer un buen plato para publicarlo en este modesto riconcito de recetas.

 Vueltas las que dio el atún en mi cabeza, veces las que lo he marcado, horneado, macerado.....lo preparé de mil formas y maneras distintas en mi cabeza, hasta que par fin tuve claro el plato.

Después de ver el resultado tanto visual, como de sabor, estoy super satisfecho de mi plato y de veras os lo aconsejo. 

Os doy los detalle de un bonito y buen atún, que mejoró una vez emplatado.



INGREDIENTES:

- 1 taco de atún fresco de unos 200 grs,
- 2 patatas.
- 1 huevo.
- 1/2 diente de ajo.
- 1 cucharadita de curry.
- 2oo ml de aceite de oliva suave.
- 2 cucharadas de miel.
- sal.
- 1 cucharada de vinagre.
- pimienta negra molida.


Cogemos el taco de atún bien limpio y hacemos 2 porciones iguales, Reservamos.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las volvemos a cortar en pequeños y finos bastones, lo que vienen a ser patatas pajas. Lavamos bien y las ponemos a escurrir en papel absorbente. Reservamos.

Hacemos la mayonesa; en el vaso de la batidora ponemos un huevo a temperatura ambiente, un poco de sal, el 1/2 diente de ajo, el aceite de oliva suave, la cucharadita de vinagre, el curry y la miel. Con el brazo de la batidora metido hasta el fondo y sin mover comenzamos a batir, hasta que la mayonesa comience a ligar. Vamos levantando poco a poco y sin dejar de batir el brazo de la batidora hasta ligar completamente la mayonesa. Probamos, rectificamos si fuese necesario y reservamos.

Para hacer las patatas; ponemos un poco de sal a las patatas y freiremos los nidos de patatas.
Colocamos un puñado de patatas en una sartén con abundante aceite y bien caliente, dejamos que las patatas se doren bien y no la moveremos en todo este proceso, con el fin de que se forme un nido de patatas todas unidas entre si.
Así haremos los 2 nidos, los sacamos con cuidado con la ayuda de una espumadera. Los colocaremos sobre papel de cocina absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Salpimentamos los tacos de atún, los marcamos en la plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva. Con marcarlo 1 mint por cada lado será suficiente para que el atún este al punto.

Emplatamos poniendo en un nido de patatas paja, encima el taco de atún y regamos con un poco de mayonesa.

Espero sea de vuestro gusto!!!!.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario