miércoles, 20 de enero de 2021

HOJALDRE DE VERDURA

 Otro plato de verduras ( se me nota un poco mi debilidad por las verduras), sabroso, jugoso, delicioso, equilibrado, bajo en calorias...no tiene ninguna pega y no hay ningún motivo que te impida hacerlo y disfrutar de este fabuloso plato.

INGREDIENTES;

- Una placa de hojaldre.


- Pimiento rojo

- pimiento verde

- calabacín

- berenjena

- cebolla

- zanahoria

- 1 tomate

- salsa de tomate

- hierbas aromáticas ( tomillo, orégano, albahaca, ...)

- Pimienta negra

- Queso rallado

Aceite de oliva

- Sal

- Un huevo ( opcional )

Precalentamos el horno a 180/ 200 grados. Estiramos la placa de hojaldre, pinchamos todo el hojaldre con un tenedor y doblamos un poco los bordes del hojaldre. Echamos un buen puñado de garbanzos encima del hojaldre para evitar que este suba y horneamos unos 15/20 minutos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos las verduras  cortadas en trozos no excesivamente grande. 

Una vez la verdura empiece a "rendirse", ponemos un poco de sal, pimienta y 4 o 5 cucharadas de salsa de tomate, mezclamos todo y dejamos cocinar unos minutos. Reservamos.

Sacamos el hojaldre del horno, retiramos los garbanzos que pusimos para evitar que subiese. Con la ayuda de una cuchara ponemos la verdura extendida encima del hojaldre, espolvoreamos por encima las hiervas aromáticas y un buen puñado de queso rallado. Introducimos nuevamente en el horno a 180 grados durante unos 5 minutos ( el tiempo necesario a que funda el queso rallado).

Sacamos del horno y con la ayuda de un cuchillo de sierra cortamos porciones y servimos.

OPCIONAL; Podemos poner encima de cada porción un huevo frito, le dará untuosidad y un sabor aún mas agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario