viernes, 21 de octubre de 2016

ARROZ CON CALABAZA Y SALMON

Hoy toca receta de impulsos, sin hacer locuras , pero cocinar sin nada previsto y sin guión ninguno. Se abre la nevera, se ve que es lo que tenemos y resolvemos un almuerzo con una receta fantástica de arroz con calabaza, que ya no es una combinación demasiado "habitual", y con salmón, que es un pescado rico, resultón y que da peso a cualquier receta que se le precie.

Dicho esto....ABRO UN BOTELLIN Y...a cocinar.



INGREDIENTES: ( Para 4 personas ).

- 1/2 Pimiento Rojo,

- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajos.
- 1 Zanahoria.
- 1 Tomate.
- Unos 350 grs de calabaza.
- Unos 300 grs de salmón.
- 1 vaso de vino blanco.
- Arroz.
- Caldo de pescado.
- Aceite de oliva.
- 1 Cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita rasa de pimentón de la vera.
- Unas hebras de azafrán.
- Sal.
- Pimienta negra molida.

Picamos la verdura ( el ajo fileteado, los pimientos en daditos, la cebolla en juliana y la zanahoria ) y los ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Refreímos con un poco de sal.

Cuando estén la verduras pochadas, ponemos el tomate rallado o cortado en dados muy pequeños. Dejamos cocinar unos minutos y ponemos el vino blanco, las hebras de azafrán, el comino, el pimentón  y la calabaza cortada en dados. Cocinamos para que reduzca el vino y evapore el alcohol.. 

Es la hora de poner el arroz. Ponemos el arroz, rehogamos un minuto e incorporamos el caldo de pescado ( si lo queremos caldoso, ponemos 4 partes de caldo por parte de arroz. Si lo quieres seco, 2 partes y media de caldo, por parte de arroz ). Incorporamos sal  pimienta negra molida. Dejamos cocinar unos 12 minutos, tiempo en el que el arroz estará al punto.

Incorporamos el salmón cortado en dados no demasiado grandes, que se nos hará con el calor residual.

Dejamos reposar un par de minutos y emplatamos.




Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario