sábado, 22 de octubre de 2016

ESPARRAGOS RELLENOS CON SALSA TARTARA

Receta fresca, para comer sin miedo a las calorías y disfrutar con una comida sana, donde la salsa tártara hace de "mala"para dar a este plato el "Punch" que le falta al espárrago, que es "saborio" por naturaleza, pero que con poco que le des algo de marcha, se convierte es un alimento rico y fino al paladar,

Y ahora y como ya es una norma....ABRO UN BOTELLIN y a por los epárragos.





INGREDIENTES:

- Espárragos blancos gruesos.
- Lechuga.
- Tomate.
- Lata de atún.
- Pepino.
- Palitos de mar (surimi).
- Mango.
- Salsa tártara.

Se pueden comprar espárragos blancos frescos, pelarlos y cocerlos, es lo ideal, pero a falta de pan.... yo compré un bote de espárragos blancos gruesos ya cocidos,

Cortamos la lechuga en juliana fina, el tomate en dados muy pequeños, al igual hacemos con el pepino. Reservamos.

Cortamos en rodajas finas los palitos de mar. Pelamos y cortamos en dados pequeños el mango y escurrimos y desmenuzamos el atún. Mezclamos con el resto de ingredientes ya cortados.

Podemos comprar la salsa tártara ya preparada pero, si la hacemos triunfamos.


La salsa Tártara; Hacemos la mayonesa, en el vaso de la batidora ponemos un huevo, sal, un poco de vinagre, y aceite ( como unos 200 ml ). Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y batimos sin mover el brazo de la batidora hasta que la mayonesa comience a ligar. Ahora movemos la batidora de arriba a abajo y lista.

Picamos algunas alcaparras, algunos pepinillos, el huevo picado y el perejil picado, todo ello lo introducimos en la mayonesa y mezclamos bien. Reservamos.

Cortamos los espárragos por la mitad de forma longitudinal.

Ponemos bien de salsa tártara en ambas mitades y rellenamos con el resto de ingredientes ya cortados. Colocamos la otra mitad del espárrago encima y cortamos a la mitad el espárrago para presentarlo.

También podíamos haber ligado salsa tártara con los ingredientes y después rellenar, pero a mi gusto, daría demasiado protagonismo a la salsa, pero....para gusto, los colores.


Añadir leyenda













No hay comentarios:

Publicar un comentario