domingo, 28 de diciembre de 2014

COGOLLOS RELLENOS CON VINAGRETA DE ALCAPARRAS Y DULCE DE MEMBRILLO

Entrante exquisito y sano, sano. Este entrante lo puse en Nochebuena y tubo bastante éxito entre los allí presente. Todos coincidían en que estaban de vicio y su secreto no es otro que esa vinagreta tan variada y con una mezcla de sabores espectacular en boca. 

El cítrico, el dulce, el salado, el sabor intenso de la alcaparra, el frescor del perejil...hace que tu paladar experimente un viaje de sabores maravilloso y que no puedes dejar de pobrar en alguna ocasión.

Anímate y haz este plato , verás como no te vas a arrepentir y tendrá buena aceptación entre tus comensales.  


INGREDIENTES. ( 2 personas ).

- 2 Cogollos.
- 4 o 5 rodajas de jamón de york, o salmón.

- Paté de gambas.
- Papel film.


PARA LA VINAGRETA:

- Un buen chorro de aceite de oliva.
- Un chorrito de vinagre.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Ralladura de limón .
- Ralladura de naranja.
- Un puñado de alcaparras.
- Dulce de membrillo.
- perejil picado.
- Sal.

Rellenamos los cogollos; Abrimos con cuidado las hojas de los cogollos y vamos metiendo trozos de jamón dulce y untando algunas hojas de paté, todo esto con cuidado e intentando no partir las hojas. Repartimos algunas alcaparras entre las hojas.

Una vez rellenos los cogollos los liamos en forma de caramelo en el papel film, para que queden prietos ( cuidado de no apretarlos demasiado, que se romperan ) y los metemos en el frigorífico hasta la hora de emplatar ( esto lo podemos tener preparado con tiempo hasta el momento del emplatado ).

Hacemos la vinagreta: en un bol pequeño ponemos el buen chorro de aceite, las ralladuras de limón y naranja, el perejil cortado. el zumo de limón, el chorrito de vinagre, un trazo de dulce de membrillo cortado en cuadrados pequeñitos y un poco de sal. Mezclamos todo bien.

Emplatamos: Para que el cogollo no se desmonte, cortamos los cogollos por la mitad sin quitar el film. Cortamos un poco la base y las puntas, con el fin de hacer base para que queden apoyados en el plato y no tumben, los colocamos de pie en el plato y regamos con la vinagreta.

Los cogollos los podemos rellenar de cualquier otra cosa como otro paté que elijáis, salmón, atún, queso cremoso...


 
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario