jueves, 11 de junio de 2015

SALTEADO DE TERNERA CON VERDURAS

Este salteado de ternera con verduras es un plato que no tiene ciencia y que está al alcance de cualquiera. Además, podemos añadir toda la verdura que se nos pase por la cabeza que seguro le irá bien.
Ya tenia la necesidad de publicar alguna recetilla ya que hace bastante tiempo no encontraba hueco para este menester...y es que el tiempo libre hay veces que parece desaparecer y cuando te das cuenta te pasan los días y los días y dejas cosas por hacer que realmente te apetecen en montón.

Esta receta espero relance de nuevo mi pequeño rinconcito al cual le tengo un cariño especial.


INGREDIENTES: (Para 2 personas).

- 2 filetes de buena ternera.

- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- 1 puerro.
- 1 Calabacín.
- Brócolis.
- Pimienta negra molida.
- 1 Cucharadita de pimentón de la vera.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 1/ vaso de brandy.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- 1 cayena.
- Albahaca.
- Sal.
- Aceite de oliva.

En una cazuela con agua y un puñado de sal ponemos a cocer las flores de brócolis durante unos 10 minutos. Una vez cocidas las ponemos en un escurridor y las pasamos por agua fría. Reservamos.

Mientras en una sartén grande ponemos un poco de aceite y la ponemos al fuego. Salpimentamos los filetes de ternera y los pasamos a la sartén. los hacemos al punto, que no se nos seque la carne y la retiramos a un plato.

En la misma sartén ponemos las verduras cortadas en trozos no demasiado pequeños, los pimientos en cuadrados, los calabacines en cuartos de media luna, la cebolla en medios aros, el puerro en rodajas....y la cayena que la tendremos controlada para retirarla después  para que no haya "sorpresas". Vamos salteando echando las verduras por orden de dureza. Salteamos la verdura con un poco de sal y algo mas de aceite si fuese necesario.

Una vez la verdura haya llegado al punto que queremos ( a mi me gusta que no quede demasiado pasada, mas bien algo al dente ), retiramos la cayena y ponemos el pimentón, el jengibre, el brandy y la albahaca. Dejamos cocinar unos 5 minutos hasta que se evapore el brandy.

Añadimos la salsa de tomate y removemos bien. 

Añadimos la ternera cortada en tiras y el brócolis, mezclamos y apartamos del calor.

Emplatamos poniendo una cama de verduras salteadas y unas tiras de ternera encima.

* Un truco para que la cayena no se nos pierda entre la verdura es atravesarla con un palillo de diente y echarla así en la sartén...nos será mas fácil encontrarla para retirarla luego.


Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario