sábado, 14 de septiembre de 2013

MINISANJACOBOS DE BERENJENAS CON SALSA DE SANDIA

       Un dia mas sale una receta de la nada. Me explico , mediodia , sin nada en mente para cocinar, abro el frigorífico y veo unas berenjenas que mi hermana me dio hace unos dias de su pequeña cosecha.

     Veo media sandia que me ocupa medio frigorífico......De aquí tengo yo que sacar el almuerzo como sea.

   Entonces fué cuando se me enciende la bombilla y me lio la manta a la cabeza.

Y aquí os presento esta receta, de nuevo salida de la necesidad de resetear el frigorífico, con esta salsa....diferente y poco usada, pero muy buena y distinta.

INGREDIENTES:

- 1 cebolla.

-  2 Berenjenas pequeñas.
- 1 Tajada grande de sandia.
- Jamón Cocido.
-  Queso en lonchas (el que tengais o mas os guste).
- 1/2 vaso de brandy.
- Harina.
- Pan rallado.
- Huevo.
- Pimienta negra molida.
- Jengibre.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Lavamos y cortamos las berenjenas con piel en rodajas de medio centímetros mas o menos. Salamos y reservamos mientras cortamos el jamón cocido y las lonchas de queso del tamaño de las rodajas de berenjenas mas o menos.

Montamos los minisanjacobos poniendo, rodaja de berenjena, jamón cocido, loncha de queso y rodaja de berenjena. Presionamos levemente y así mantamos todos los sanjacobos.

Seguidamente los pasamos por harina, huevo y pan rallado y lo vamos reservando en un plato hasta empanarlos todos.

Ahora nos ponemos con la salsa. Picamos la cebolla fina y la ponemos a refreir en una cazuela con un poco de aceite.  

Cuando la cebolla haya cambiado de color ponemos la sandia troceada en la cazuela, salpimentamos y ponemos un poco de jengibre. Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos. En ese tienpo la sandia irá soltando el agua.

Ponemos un chorro de brandy y dejamos que todo reduzca durante unos 6, 7 minutos hasta que el agua de la sandia y el brandy reduzca.

Pasamos por la batidora y colamos la salsa, para que quede bien fina.

Ya solo nos queda freir nuestros minisanjacobos. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite y freimos los minisanjacobos, no a fuego muy fuerte, para que se frían bién por dentro. Sacamos y los ponemos en un plato con un papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Y....a emplatar. Espero os guste.



Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario