lunes, 1 de noviembre de 2021

TALLARINES CON ALBONDIGAS Y LECHE DE COCO

 

Otra receta redonda!!! estoy...que me salgo!!!. Si os gusta la pasta y siempre ( que suele pasar) la cocináis de igual modo, probad esto. A partir de este momento, la pasta será vuestro alimento favorito de por vida, en la riqueza y en la pobreza, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, para todos los días de tu vida.


INGREDIENTES:

- Tallarines.

- Albóndigas

- leche de coco.

- Ajo.

- Cebolla.

- Pimiento verde.

- Pimiento rojo.

- Guisantes.

- Brandy.

- Salsa de tomate.

- Zumo de limón.

- Rayadura de la piel del limón.

- Albahaca.

- Pimienta negra molida.

- Sal.

´Perejil picado.

 - Aceite de oliva 

* Las albóndigas puedes hacerlas o utilizarlas congeladas.

En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y freímos las albóndigas durante no mas de un par de minutos ( queremos sellarlas y no queremos que se nos queden secas). Reservamos.


En un recipiente con agua y sal cocemos los tallarines. Una vez  al punto, apartamos del fuego, los pasamos por agua fría, escurrimos  y reservamos.


En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva e incorporamos; la cayena, la cebolla, el ajo y el pimiento verde y rojo cortados en tamaño refrito (a mi me gusta que se vea y se diferencie la verdura).

Una vez la verdura vaya rindiendo incorporamos media copa de brandy y flambeamos para reducir el alcohol. Añadimos un vaso de leche de coco, unas tres cucharadas de salsa de tomate, la albahaca, el zumo de medio limón, un toque de pimienta, y sal. Removemos para integrar todos los ingredientes y seguidamente echamos en la salsa los guisantes y las albóndigas. 

Cocinamos unos 10 minutos hasta que la salsa reduzca un poco y en ese tiempo las albóndigas se terminan de hacer.

Ponemos los tallarines en la salsa. Cocinamos un par de minutos para unir sabores. Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima y apartamos del fuego.

Emplatamos, rayamos un poco de piel del limón por encima y...disfrutamos.



 



1 comentario: