jueves, 4 de noviembre de 2021

ATÚN MARINADO EN SALSA DE SOJA Y CÍTRICOS, COSTRA DE KIKOS, Y CREMA DE ZANAHORIAS

 El atún, uno de mis pescados favoritos. Pescado caprichoso en su cocinado, ya que requiere el punto exacto para sacarle el mayor de su partido, sano, rico y muy agradecido en el emplatado, ya que admite emplatados vistosos y espectaculares.


INGREDIENTES:

- Atún

- Salsa de soja.

- Zumo de medio limón.


- Zumo de una naranja.

- Maiz tostado ( Kikos)

- Patata.

- Zanahoria.

- Cebolla.

- Aceite de oliva.

 Sal

- Pimienta negra molida.


En un recipiente ponemos unos 100ml de salsa de soja, el zumo de medio limón y el zumo de la naranja, dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos e introducimos el atún en la marinada. Tapamos con papel film e introducimos en el frigorífico unas 3 horas, dándole la vuelta al taco de atún de vez en cuando para que coja el marinado por todos lados.

En un recipiente ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos durante unos 5 minutos media cebolla, una patata y 3 zanahorias, todo troceado. Añadimos un poco de agua, hasta cubrir los ingredientes ye incorporamos sal y pimienta negra molida. Dejamos cocinar unos 15 minutos y trituramos para que quede bien fino y con textura crema. Reservamos.

Cogemos un paquete de Kikos ( Maiz tostado) y lo trituramos o machacamos con un mortero para que nos quede en un grano fino. Sacamos el atún de la marinada y lo rebozamos por el grano fino de kikos.

Ponemos la plancha con un "chorretón" de aceite de oliva. Pasamos el atún empanado en Kikos por ambos lados ( el atún debe quedar poco hecho, para que no quede seco y esté jugoso)

Emplatamos poniendo unas lágrimas de crema de zanahorias y el atún cortado para que se pueda ver el punto de cocinado.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario