jueves, 29 de abril de 2021

TIMBAL DE ACELGAS CON VINAGRETA DE PIMENTÓN

 Plato humilde de comida sana, baja en grasas y calorías, pero con sabor, texturas, emplatado vistoso y esa "chispa"  cuando la saboreas, que hace que un producto a priori "saborío" como la acelga se convierta con la compañía del resto de ingredientes, en deliciosa, apetecible y sabrosa,

INGREDIENTES:

- Acelgas

- Patatas


- Ajos

- Manzana

- Huevo

- Nueces

- Aceite de oliva

- Vinagre

- Sal

- Pimentón

En una cazuela se pone agua a hervir con un puñado de sal, se cuecen las acelgas limpias y troceadas y las patatas peladas y cortadas en cuadraditos. Este proceso llevará unos 15 mts ( la patatas marcará el tiempo de cocción por ser el elemento mas duro ). Una vez tiernas las patatas y las acelgas escurrimos y reservamos

En otra cazuela ponemos agua a hervir y ponemos a cocer un par de huevos. Reservamos

En una sartén grande ponemos un poco de aceite y salteamos los ajos en laminas y la manzana pelada y cortada en cuadraditos no muy grandes.

Una vez los ajos empiecen al tomar color y la manzana este salteada, incorporamos a la sartén las acelgas y las patatas. Salteamos unos minutos.

Incorporamos a la sartén las nueces troceadas y el huevo cocido troceado. Integramos todo en el salteado. Rectificamos de sal y reservamos.

Hacemos la vinagreta; en un recipiente ponemos aceite de oliva, un poco de vinagre y pimentón ( yo puse pimentón de la Vera) . Estos ingredientes se ponen al gusto. Emulsionamos la vinagreta batiendo enérgicamente.

Emplatamos; con la ayuda de un aro de emplatar ponemos el salteado y regamos con la vinagreta.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario