domingo, 22 de marzo de 2015

SALTEADO DE FIDEOS, MANZANA Y JAMON CON SALSA DE LECHE ESPECIADA

Hoy toca receta , cuanto menos original, un salteado de fideos con manzana y jamón y para condimentarla y darle sabor, una salsa de leche especiada.

Yo creo que esta receta no dejará a nadie indiferente y si os atrevéis a hacerla, ya me contaréis el resultado. a mi me pereció excelente, pero ya que voy a decir de mis "hijos".

Esta receta sirve perfectamente como receta de dieta, ya que de calorías anda justas y para este tiempo donde la operación pre-verano está en marcha nos viene que ni pintada.

Vamos a por ella y ya me contaréis.


INGREDIENTES ( para 2 personas ).

- 2 Puñados de fideos gordos.

- 1 Manzana grande.
- 4 lonchas de jamón cortadas en taquitos.
- 1 huevo cocido.
- 1 Cebolla.
- 1/2 litro de leche ( Yo la usé semidesnatada ).
- 1 Cucharada de harina.
- Pimienta negra molida.
- Albahaca.
- Romero.
- Orégano.
- Cúrcuma.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Ponemos los fideos a cocer en agua y un buen puñado de sal hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la manzana, con piel, cortada en cuadrados durante unos minutos. Incorporamos el jamón en taquitos y los fideos escurridos. Damos un leve salteo y retiramos del fuego. reservamos.

Hacemos la salsa de leche; en una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en juliana fina con un poco de sal.

Una vez cambie de color la cebolla, incorporamos la leche y ponemos un poco de cada especie, la pimienta negra molida, de romero, de orégano, de albahaca y un punto de cúrcuma, que le dará un toque de color a la salsa. Dejamos cocer un par de minutos. 

Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos la salsa.
Una vez bien triturada, volvemos la salsa al fuego.
 En un vaso con un poco de leche fría diluimos la cucharada de harina y vamos incorporando poco a poco a la salsa hasta que vaya tomando la textura deseada ( textura crema no demasiada espesa ). Siempre tenemos que tener en cuenta que al enfriar la salsa espesará aún mas. Probamos de sal y rectificamos si fuese necesario.  

Montamos el plato; Ponemos el salteado de fideos en el plato y regamos con la salsa de leche. 
Chafamos el huevo cocido con un tenedor y lo espolvoreamos por encima.


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario