jueves, 19 de marzo de 2015

ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE YOGUR

Ya viene el verano , ya viene la fruta , y el que no se agache es un....!!!!!Mejor dejamos la cancioncita y vamos a lo serio.

Pedazo de ensalada la de hoy, para preparar esos cuerpos para el veranito, donde sobra la cascara y se deja ver el fruto. Es la época para empezar a soltar esos kilos de mas acumulados durante el tiempo en los que nos hemos descuidado y ahora vienen las prisas.....

Esos bañadores "monísimos" que le quedan de lujo al maniquí y cuando te lo pruebas, te asomas 20 veces por la puerta del probados, a ver si es el mismos que tu vistes en el el muñeco....parece imposible que te quede tan mal!!!

Por eso vamos a empezar a poner remedios....haced esta y otras ensaladas , veras como en tres mese te conviertes en maniquí


INGREDIENTES:

-Unos 100 grs de garbanzos cocidos.
- Coliflor.
- 2 huevos cocidos.
- 1 tomate.
- 1 lata de atún en aceite.
- Jamón de york.
- Alcaparras.
- Un yogur con frutos secos y muesli ( podemos  usar cualquier tipo de yogur ).
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de mostaza.
- El zumo de media lima.
- Sal.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.

Cocemos los garbanzos en agua y sal hasta que estén tiernos, o utilizamos un bote de garbanzos ya cocidos, sería mas fácil y rápido. Si usamos la segunda opción, lavamos bien los garbanzos para quitarle el agua viscosa que trae y reservamos.

Cocemos las flores de coliflor con agua y sal unos 15 minutos. Reservamos.

Cortamos el tomate en cuadrados no muy grandes, el jamón de york en tiras y los huecos cocidos en cuartos. Reservamos.

Escurrimos el aceite del atún en un bol para luego utilizarlo en la vinagreta. Reservamos.

Hacemos la vinagreta; En el bol donde dejamos el aceite del atún ponemos el yogur, la mostaza, la miel, las alcaparras, el zumo de lima, el chorro de vinagre y vamos batiendo la mezcla mientras vamos poniendo un hilo de aceite de oliva hasta que emulsione. Reservamos.

Montamos la ensalada; Clocamos todos los elementos en el plato como mejor nos convengan ( vamos, como os venga bien a cada uno ), ponemos un poco de sal por encima y regamos con la vinagreta.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario