domingo, 15 de marzo de 2015

QUICHE DE VERDURAS

Hoy vamos a preparara un fácil y rico pastel salado. En este caso lo vamos a hacer de verduras, también lo podríamos hacer de cualquier cosa siguiendo las mismas instrucciones.

Este pastel lo podremos utilizar como entrante, entremes o como primero, ya que es un plato suave y sano que nos hará de trampolín para ese plato mas contundente que podría venir luego.

ya os digo que lo podremos hacer con nata o con leche evaporada. La diferencia solo sería el que la leche evaporada contiene mucha menos grasa que la nata

Así que manos a la obra.


INGREDIENTES:

- Masa brisa.
- 3 0 4 champiñones.
- 1 Calabacin.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Berenjena.
- 1 Zanahoria.
- 3 Lonchas de jamón cortadas en tacos.
- 400 ml Leche evaporada o nata.
- 2 Huevos.
- 6 o 7 hojas de albahaca frescas picadas.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.


Extendemos la masa brisa y la ponemos en un molde desmoldable. Cortamos los bordes que nos sobra y pinchamos la masa con un tenedor. Echamos garbanzos encima para que la masa no suba y colocamos un papel sulfurizado ( papel para hornear ) por encima tapando los garbanzos. Horneamos unos 15 minutos a 180º. Una vez la galleta hecha, sacamos del horno, retiramos los garbanzos y reservamos la galleta.

Mientras se hornea la masa brisa, cortamos la verduras en rodajas finas ( yo lo hice con ayuda de una mandolina, si no tenéis, a cuchillos también sale ). Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos la verdura para que se vaya pochando. Ponemos un poco de sal y dejamos que la verdura poche hasta que esté tierna. Añadimos los tacquitos de jamón y salteamos levemente. Reservamos.

En un bol mezclamos la leche evaporada o la nata, lo que hayamos elegido para hacer la receta , con los huevos. Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida, la albahaca picada y un poco de nuez moscada. Mezclamos todo bien.

Añadimos la verdura pochada en la mezcla de huevo y nata, integramos todo y lo añadimos a la base de pasta brisa.

Metemos el pastel en el horno previamente precalentado a 180 grados una media hora, hasta que al meter un palillo salga limpio, señal de que el "pastel" a cuajado.

Listo, sacamos del horno, dejamos atemperar y cortamos porciones.

Yo decoré el emplatado con un poco de coulis de fresas ( no lo hice, lo compré en Mercadonal ) que además de darle colorido al plato, le dá ese contraste dulce que a mí, personalmente me gusta tanto. También podéis poner en vez del coulis de fresas, un poco de salsa de tomate.


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario