miércoles, 17 de febrero de 2021

COCA DE ESPINACAS Y GULAS, CON MANZANA, NUECES Y CHERRYS

 Hoy se me antojó hacer una coca. Pero no tenía claro que le iba a poner. Me apetecía hacerla de algo no tan tradicional como pueden ser sardinas, anchoas... Y tenía que jugar con lo que en la nevera había. 

El reto, en principio, me gusta. Podré superarlo ??. 

He aquí el resultado. 


INGREDIENTES:

-250 grs de harina de fuerza

- 1 sobre de levadura

- 30grs de mantequilla


- 50 ml de aceite de oliva

- 125 ml de agua

- Pizca de sal

- Pizca de azúcar

- Hojas de espinacas frescas

- Gulas

 - 4 o 5 dientes de ajos

- 1 Cayena

- 1/2 manzana

- Un puñado de nueces

- 5 o 6 tomates cherrys


En un bol ponemos la mantequilla derretida, el aceite, el agua, la sal, la harina, la levadura, sal y por último la azúcar. Amasamos bien y hacemos una bola de masa y dejamos reposar unos 20 minutos tapándolo con un paño. 

Pasado el tiempo, estiramos la masa y hacemos planchas finas de unos 20 cms de largas por 7 u 8 cms de anchas y horneamos con el horno precalentado a unos 200 grados, unos 15/ 20 minutos. 

Hacemos el salteado; en una sartén con un chorro de aceite de oliva salteamos los ajos fileteado con la cayena, incorporamos las hojas de espinacas . Una vez reducidas ,añadimos las gulas, la manzana cortada en cuadrados y las nueces en trozos. Salteamos con un poco de sal unos 3 o 4 minutos. Finalmente añadimos los tomates cherrys y damos un último salteado de un par de minutos. Reservamos. 

Sacamos las cocas del horno y ponemos encima con la ayuda de una cuchara el revuelto y damos un último horneado de unos 5 minutos.

 Reto terminado. Creo que no tiene mala pinta y que lo puedo dar por superado. Os toca a vosotros valorar. Espero os guste! !





No hay comentarios:

Publicar un comentario