sábado, 22 de octubre de 2016

ESPARRAGOS RELLENOS CON SALSA TARTARA

Receta fresca, para comer sin miedo a las calorías y disfrutar con una comida sana, donde la salsa tártara hace de "mala"para dar a este plato el "Punch" que le falta al espárrago, que es "saborio" por naturaleza, pero que con poco que le des algo de marcha, se convierte es un alimento rico y fino al paladar,

Y ahora y como ya es una norma....ABRO UN BOTELLIN y a por los epárragos.





INGREDIENTES:

- Espárragos blancos gruesos.
- Lechuga.
- Tomate.
- Lata de atún.
- Pepino.
- Palitos de mar (surimi).
- Mango.
- Salsa tártara.

Se pueden comprar espárragos blancos frescos, pelarlos y cocerlos, es lo ideal, pero a falta de pan.... yo compré un bote de espárragos blancos gruesos ya cocidos,

Cortamos la lechuga en juliana fina, el tomate en dados muy pequeños, al igual hacemos con el pepino. Reservamos.

Cortamos en rodajas finas los palitos de mar. Pelamos y cortamos en dados pequeños el mango y escurrimos y desmenuzamos el atún. Mezclamos con el resto de ingredientes ya cortados.

Podemos comprar la salsa tártara ya preparada pero, si la hacemos triunfamos.


La salsa Tártara; Hacemos la mayonesa, en el vaso de la batidora ponemos un huevo, sal, un poco de vinagre, y aceite ( como unos 200 ml ). Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y batimos sin mover el brazo de la batidora hasta que la mayonesa comience a ligar. Ahora movemos la batidora de arriba a abajo y lista.

Picamos algunas alcaparras, algunos pepinillos, el huevo picado y el perejil picado, todo ello lo introducimos en la mayonesa y mezclamos bien. Reservamos.

Cortamos los espárragos por la mitad de forma longitudinal.

Ponemos bien de salsa tártara en ambas mitades y rellenamos con el resto de ingredientes ya cortados. Colocamos la otra mitad del espárrago encima y cortamos a la mitad el espárrago para presentarlo.

También podíamos haber ligado salsa tártara con los ingredientes y después rellenar, pero a mi gusto, daría demasiado protagonismo a la salsa, pero....para gusto, los colores.


Añadir leyenda













viernes, 21 de octubre de 2016

ARROZ CON CALABAZA Y SALMON

Hoy toca receta de impulsos, sin hacer locuras , pero cocinar sin nada previsto y sin guión ninguno. Se abre la nevera, se ve que es lo que tenemos y resolvemos un almuerzo con una receta fantástica de arroz, con calabaza, que no es muy normal esta combinación, y con salmón, que es un pescado rico, resultón y que da peso a cualquier receta que se le precie.

Dicho esto....ABRO UN BOTELLIN Y...a cocinar.



INGREDIENTES: ( Para 4 personas ).

- 1/2 Pimiento Rojo,

- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajos.
- 1 Zanahoria.
- 1 Tomate.
- Unos 350 grs de calabaza.
- Unos 300 grs de salmón.
- 1 vaso de vino blanco.
- Arroz.
- Caldo de pescado.
- Aceite de oliva.
- 1 Cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita rasa de pimentón de la vera.
- Unas hebras de azafrán.
- Sal.
- Pimienta negra molida.

Picamos la verdura ( el ajo fileteado, los pimientos en daditos, la cebolla en juliana y la zanahoria ) y los ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Refreímos con un poco de sal.

Cuando estén la verduras pochadas, ponemos el tomate rallado o cortado en dados muy pequeños. Dejamos cocinar unos minutos y ponemos el vino blanco, las hebras de azafrán, el comino, el pimentón  y la calabaza cortada en dados. Cocinamos para que reduzca el vino y evapore el alcohol.. 

Es la hora de poner el arroz. Ponemos el arroz, rehogamos un minuto e incorporamos el caldo de pescado ( si lo queremos caldoso, ponemos 4 partes de caldo por parte de arroz. Si lo quieres seco, 2 partes y media de caldo, por parte de arroz ). Incorporamos sal  pimienta negra molida. Dejamos cocinar unos 12 minutos, tiempo en el que el arroz estará al punto.

Incorporamos el salmón cortado en dados no demasiado grandes, que se nos hará con el calor residual.

Dejamos reposar un par de minutos y emplatamos.




Añadir leyenda

sábado, 15 de octubre de 2016

TOSTA DULCE DE BACALAO AHUMADO

Como leí el otro dia no se ni donde, pero es una frase que la haré mía, Toda receta de mi blog a de empezar..... ABRO UN BOTELLIN..... ahora si podemos seguir. Esta sencillísima receta, seguro que no deja a nadie indiferente. Es un entrante fantástico, con un contraste de sabores que a mi personalmente me encanta y el toque de la almendra, da una textura fantástica al bocado.
No dejéis de hacerla, el triunfo estará asegurado.... y ahora ABRO OTRO BOTELLIN y a cocinar.








INGREDIENTES:

- Una rebanada de pan.
 - Salmón ahumado.
- Miel.
- Mermelada de tomate.
- Almendras.
- Un chorrito de aceite de oliva.


Tostamos el pan por ambos lados.
Mientra se va tostando el pan, decoramos el plato con unos chorritos de miel. 
Una vez tostado el pan, untamos con la mermelada de tomate, ponemos encima el bacalao ahumado.
Presentamos la tosta encima de la miel que pusimos en el plato, esparcimos por encima las almendras previamente cortadas pequeñitas ( yo las machaqué un poco con el mortero ) y ponemos un chorrito de aceite de okiva por encima,

También podemos poner, si nos gusta unos puntos de mermelada de tomate encima del bacalao o un chorrito de miel, todo al gusto.

El contrate de este sencillo plato es alucinante....al menos para mi modestisima opinión. 

Que os aproveche. 


Añadir leyenda