jueves, 29 de septiembre de 2016

BACALAO CON RISOTTO DE VERDURAS Y REMOLACHA Y VERDURITAS AL VAPOR

Hoy plato completito, arroz, verduras, pescado... no le falta ni el perejil. No dejéis de hacerlo, seguro que el triunfo es seguro y además, disfrutaréis haciéndolo, porque aunque parezca laborioso, todo lo contrario, son tres elaboraciones que se irán haciendo de forma muy cómoda porque mientras se hace una, preparamos la siguiente y ....yo al menos disfruté mucho cocinando este plato y el resultado fue fantástico.

Sin mas preámbulos, A LOS FOGONES!!!.


INGREDIENTES: ( Para 2 personas ).

- 2 Tacos de bacalao.

- Zumo de 1/2 limón.
- 3 Dientes de ajos.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
-1 Calabacín.
- 1 Zanahoria.
- Arroz de grano redondo.
- 150 ml de vino blanco.
- 300 grs de remolacha cocida ( Como tres o cuatro remolachas).
- Caldo de verduras.
- 1 Cucharada de mantequilla.
- Queso rallado ( elegir según gustos).
- Perejil picado
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.

En un mortero machacamos un diente de ajo, ponemos el zumo de limón, mezclamos e impregnamos los tacos de bacalao. Reservamos mientras ponemos en marcha el arroz.

En una cazuela ponemos a pochar las verduras ; la cebolla cortada pequeñita, los dos ajos laminado, el pimiento verde en cuadraditos, al igual que 1/2 cebolla y 1/2 calabacín en cuartos de luna ( la media zanahoria y el medio calabacín que nos queda lo reservaremos para ponerlos al vapor ).

Mientras la verdura pocha, ponemos en el vaso de la batidora todas las remolachas menos una de ellas, que reservaremos para trocearla en pequeños dados y ponerla una vez terminado el plato. Trituramos haciendo una pasta. Reservamos.

Una vez pochada las verduras, añadimos el arroz, cocinamos un minuto, añadimos el vino blanco que reducirá en un minuto y añadimos las remolachas trituradas. Movemos todo en integramos todos los elementos. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de verdura que tendremos caliente y salado ( debe de estar un toque salado para que el arroz coja la sal y no dejaremos de mover para que el arroz suelte todo su almidón. Damos un toque de pimienta.

Cortamos el medio calabacín y la media zanahoria que reservamos en bastones el calabacín y en cilindros de unos 2 cms la zanahoria y los ponemos al vapor con un poco de sal. Primero pondremos la zanahoria y a los 5 minutos añadimos el calabacín, ya que es mas tierno. En 10 mits estarán listo. Pasamos por agua fría para cortar la cocción.

Ponemos los tacos de bacalao en el horno unos 5 mits a 180º.

Una vez el arroz esté al punto y meloso, apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y el queso rallado. Removemos e integramos todo bien.

Emplatamos; un poco de risotto, el taco de bacalao, las verduritas al vapor espolvoreamos perejil picado y ponemos un poco la remolacha picada que teníamos reservada.


Añadir leyenda


Añadir leyenda












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada