viernes, 8 de agosto de 2014

POLLO RELLENO DE DATILES Y CREMA DE PURÉ DE PATATAS

Érase una vez una carne de pollo sosa, seca y saboría, que todo el que la comía tenía la misma opinión de ella. 

Ya "jarta" la carne de que todo el mundo tuviese la misma opinión de ella, se dispuso a cambiar, intentó por todos los medios que la opinión que todos tenían de ella fuese distinta.

Un día y sin saber porqué, encontró a su lado en el frigorífico unos dátiles que, no por nada, pero eran nuevos por esos lugares y a la carne de pollo.... la motivó, vamos que la "puso".

Comenzaron a charlar y a tomar confianzas hasta que llegó el día....
Fuera del frigorífico sonaban cazuelas y todo se disponía para el gran día en que la carne de pollo iba a ser cocinada.
La carne viendo que llegaba el momento e iba a tener que despedirse de los dátiles para siempre, le ofreció que porqué no competían receta, que porqué no intentaban unirse e intentarlo....

Los dátiles no lo dudaron ni un segundo, el "si quiero" retumbó en todo el frigorífico.

Ya unidos y en el horno eran los ingredientes mas felices del mundo y tenían miles de planes para hacer juntos. Resulta, que al salir del horno el pollo y los dátiles ya se habían unido y pasaron de ser dos, a ser un mismo elemento, pasaron a ser.... una pechuga de pollo con dátiles.

 Ya fuera del horno, vieron una cazuela con una salsa, una salsa con textura crema y entre risas y jolgorio la pechuga de pollo con dátiles decidió darse un baño en la salsa. Lo paso fenomenal!!!

Cuando los comensales probaron el pollo, la opinión de carne sosa, seca y saboría había cambiado, todos coincidía - "Que rica está esta carne y que sabrosa".

La carne había logrado con la ayuda de los dátiles cambiar la opinión de los demás sobre ella.

Colorín colorado este cuento se ha acabado y enciende el horno, que está apagado.


INGREDIENTES: (Para 2 personas ).

- 4 Filetes de pechuga de pollo.
- 12 - 15 Dátiles.
- 1 Cebolla.
- 2 Patatas.
- 1 Cucharadita de tomillo.
- 1 Cucharada colmada de mantequilla.
- 150 ml de leche.
- Queso rallado.
- 1 Cucharada de salsa de soja.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Perejil para decorar.

Salpimentamos las pechugas. Reservamos.

En una olla con agua y un puñado de sal, ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 centímetro mas o menos. En unos 10 minutos mas o menos estarán listas.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla con un poco de sal y cortada muy fina . Una vez pochada reservamos en dos mitades, una para la salsa y otra para rellenar los filetes de pollo.

Quitamos el hueso a los dátiles ( si lo tuviesen ) y rellenamos las pechugas, poniendo un poco de cebolla pochada y unos 3- 4 dátiles ( dependiendo de lo grande que sean los filetes de pollo ) a lo largo del filete de pollo. Enrollamos y con la ayuda de un palillo pinchamos para que el rollo no se nos desmonte. Así hasta enrollar todos los filetes.
En una fuente de hornear y con un chorrito de aceite por encima de los rollitos de pollo, horneamos con el horno previamente precalentado a 180º unos 10 mints mas o menos.

Mientras se hornea el pollo hacemos la salsa; Ponemos en una cazuela unas 4 o 5 rodajas de patatas, incorporamos la leche, un poco de agua de cocer las patatas , como 150ml mas o menos, la mantequilla, el tomillo , la  salsa de soja y la mitad de cebolla pochada que reservamos al principio. Damos un hervor de unos 2 o 3 minutos e incorporamos el queso rallado al gusto ( yo le añadí 3 chucharadas ). Apartamos del fuego y trituramos todo muy bien.
 Comprobamos la consistencia de la crema. Si estuviera muy líquida incorporamos mas patata cocida y volvemos a triturar todo bien, hasta conseguir la textura crema deseada. Probamos de sal y reservamos.

Montamos el plato; Cortamos en dos o tres trozos cada rollo de pechuga rellena ( dependiendo del tamaño. Otra opción es presentarlo sin cortarlo.),los colocamos en el plato, acompañamos con alguna rodaja de patata cocida que nos habrá sobrado. Regamos con la crema de puré de patata y espolvoreamos con un poco de perejil picado.


Añadir leyenda

1 comentario:

  1. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar