jueves, 2 de enero de 2014

GARBANZOS CON CHORIZO

Esto es cocina de supervivencia, tienes media hora y con un chorizo, un bote de garbanzos cocidos y las verduras que habitualmente tenemos en el frigorífico, hacemos un plato de lo mas "apañao"y sobroso.

Muchas veces, cuando el tiempo nos aprieta, no podemos inventar o crear en la cocina, que a mi personalmente es lo que me gusta, pero no por ello, dejamos de disfrutar en ella y ...comer hay que comer, por lo que los "fogones" no pueden dejar de funcionar.

INGREDIENTES:( para 3, 4 personas).

- 1 bote de garbanzos cocidos de 400 grs.

- 1 patata.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento.
- 3 dientes de ajos.
- 1 tomate.
- 2 chorizos.
- Agua.
- 1 hoja de laurel.
- 8 o 10 almendras.
- 1 rebanada de pan.
- 1 cucharadita de pimentón.
- Sal.
- Aceite.

En una cazuela con un chorrito de aceite ponemos el ajo fileteado, las almendras y la rebanada de pan. Una vez haya tostado el pan , las almendras y los ajos, los sacamos y los pasamos por el mortero, machancando bien y creando una pasta. Reservamos.

Ponemos en la misma cazuela un poco mas de aceite y hacemos el sofrito. Pelamos y picamos la cebolla fina, el pimiento  y la zanahoria en rodajas, y vamos rehogando poco a poco con un poco de sal.

Pelamos la patata y la añadimos al refrito en trozos no demasiado grandes. La patata , no la cortamos, la vamos "tronchando", para que nos espese un poco el caldo cuando vaya cociendo.

 Cortamos el chorizo en rodajas y lo añadimos al refrito para que vaya cogiendo calor y sabor el refrito.

Una vez bien pochadas las verduras, picamos bien el tomate y lo añadimos, dejamos que cocine unos minutos y añadimos la hoja de laurel y el pimentón. Rehogamos unos segundos y ponemos el agua. Añadimos sal y el majado de pan, ajo y almendra y dejamos cocer unos 5 ninutos a que la patata se ponga tierna.

Una vez tierna la patata, escurrimos los garbanzos y los añadimos a nuestra cazuela. Probamos de sal y dejamos cocer unos minutos tan solo, ya que los garbanzos no necesitaran mas, solo el tiempo justo para que tomen el sabor del guiso.

Apartamos y dejamos reposar unos 15 minutos, el tiempo de poner la mesa y disfrutarlo.

Añadir leyenda


3 comentarios:

  1. Un platito para el frio, bien rico y rápido.

    Un besazo

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que viene que ni pintado para el frío, y como dices rápido y...cocina de supervivencia del dia a dia. Gracias por tu comentario Kiu.

    ResponderEliminar