sábado, 26 de octubre de 2013

VERDURAS EN PATATAS CON SU PROPIA SALSA

    Esta receta la ví no hace demasiado tiempo y me gustó su emplatado, por lo que tenía en mente hacerla en alguna ocasión.
  Pero como casi siempre, tengo mis arrebatos, y sin saber el porqué, hoy me dió uno de ellos.....y como a tu mente es dificil llevarle la contraria aquí está el resultado.

  Resulta que es una receta facil, de una cocina supertradicional, y sin mucho mas, solo que tiene muy buena presentación y aunque te pueda parecer quizas un poco "laboriosa", te puedo decir que en poco mas de 30 minutos la tienes sobre la mesa para disfrutarla.

   Lo mas entretenido puede ser el vaciado de las patatas , pero no creas, se hace rápido y no cuesta tanto trabajo, solo un "pelín" de paciencia y ya está.

   Pero, el resultado vale la pena, y además, puedes tener la receta adelantada y en el momento de comer solo tendrías que freir la patata, calentar el resto y el triunfo es SEGURO:

INGREDIENTES: (para dos personas).


- 4 Patatas medianas/grandes.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 3 dientes de ajos.
- 3 Champiñones o una lata de champiñones laminados.
- 50 gramos de jamón en taquitos.
- 1 Cayena .
- Tomillo.
- 2oo ml de caldo de pollo.
- 1oo ml de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.

   Pelamos las patatas y las cuadramos haciendo como unos rectángulos. En la parte superior del rectángulo hacemos cortes longitudinales y transversales con el fin de hacer un hueco en la patata para que quede como una especie de cajita con su hueco para despues rellenar con la verdura. Así todas las patatas. Los restos de patatas que hemos sacado de hacer los huecos los reservamos. 

  Ponemos en una cazuela agua a hervir con un poco de sal y ponemos a cocer nuestras cajitas de patatas hasta que esten "casi" tiernas, no demasiado ya que no queremos que se nos rompan y ademas las terminaremos de hacer friéndolas un poco.

   Mientras cuecen las patatas, picamos finamente el ajo, la cebolla y el pimiento y en una sartén con un chorrito de aceite pochamos la verdura junto al tomillo, la cayena y los recortes de patatas que teniamos reservados de hacer los huecos de las cajitas de patatas.

  Una vez pochada la verdura, añadimos los champiñones y el jamón, los sarteamos un poco a fuego fuerte, durante 3 o 4 minutos será suficiente.

  Pasado esos minutos añadimos unas 3 o 4 cucharada de caldo de pollo ( con ese poco de caldo será suficiente para dar jugosidad a ese refrito) y cocinamos un solo minuto y apartamos del fuego. Reservamos e intentamos localizar la cayena para desecharla, ya que su trabajo terminó ahí.

  Cogemos un poco del refrito y lo pasamos a otra cazuela , lo ponemos al fuego y le añadimos el vino y el caldo de pollo. Dejamos cocinar unos 5 minutos y lo trituramos bien. Pasamos la salsa por un colador para dejar la salsa bien fina.

   Ya solo nos quedan las patatas, que estarán a punto. Las sacamos del agua con cuidado de que no se nos rompan, y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten todo el agua.

   Una vez bien secas, ponemos abundante aceite en una cazuela y las freimos para que se doren suevemente y se terminen de hacer.

   Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y solo nos quedará montar el plato.

   Yo lo hice así, puse el el fondo un poco de salsa, encima, las cajitas de patatas, y rellené con el refrito.
 
Creo que queda chulo, no?, pues ánimo y a por él.


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario