lunes, 4 de julio de 2016

LUBINA EN LECHO DE CHERRYS, CALABACÍN Y CALABAZA GLASEADA CON SALSA AL LIMÓN Y VIRUTAS DE JAMÓN

Hoy ha sido de esos días en los que te metes en la cocina y DISFRUTAS. 
A la cocina hay que echarle tiempo y de ese ingrediente ,disponemos de muy poco y escogido, al menos yo. Hoy encontré un poco de ese ingrediente ( el tiempo ) y decidí no desaprovecharlo ya que o lo aprovechas o se evapora y lo pierdes. Corrí al supermercado y sin tener claro lo que iba a cocinar, me dispuse a comprar algo que me quitara el "mono" de cocina.

Este ha sido el resultado, una lubina con verduritas y esta salsa al limón. Os puedo asegurar que he disfrutado como un niño preparándola y ni os cuento como me lo he pasado saboreándola. 


INGREDIENTES; ( PARA DOS PERSONAS ).

- 1 Lubina.
- 1 Calabacín ( que no sea gordo para que las rodajas sean pequeñas ).
- 10 o 12 Tomates cherrys.

- Unos 200 grs de calabaza.
- Tomillo.
- Albahaca.
- Azúcar.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 2 Lonchas de jamón serrano.

PARA LA SALSA AL LIMÓN;

- 150 ml de leche evaporada.
- Zumo de medio limón.
- 1 Yema de huevo.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- La punta de una cucharilla de agar- agar ( también serviría 1/4 de hoja de gelatina).
- Una cucharadita de salsa de tomate o tomate frito.

Limpiamos la lubina; quitamos las escamas, sacamos los lomos y reservamos.
¨
Cortamos el calabacín sin pelar en rodajas de 1'5 cm mas o menos, le ponemos sal y tomillo, un chorrito de aceite y horneamos a 170º unos 10 mts  ( hasta que estén hechos pero queden con textura).
Cortamos los tomates cherrys por la mitad, ponemos sal,  albahaca y un chorrito de aceite de oliva y los metemos en el horno con el calabacín  cuando haya pasado la mitad del tiempo, o sea, unos 5 mts, ya que el tomate es mas tierno que el calabacín. Sacamos del horno y reservamos.

Cortamos la calabaza en dados de unos 2 cms, cocemos levemente en agua hirviendo ( unos 3 o 4 mits ) hasta que empiece a ponerse tierna. sacamos, escurrimos bien y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, Salteamos con un poco de sal y una cucharada de azúcar. Una vez glaseadas, apartamos y reservamos.

Mientras estamos con la salsa, metemos las lonchas de jamón en el horno y dejamos que se ponga crujiente. Para ello pondremos encima del jamón algo de peso u otra bandeja y horneamos a 200º .

Hacemos la salsa; en una cazuela ponemos la leche evaporada, un poco de pimienta, el zumo de limón, sal y dejamos al fuego sin dejar de mover hasta que comience a hervir. bajamos el fuego al mínimo e incorporamos la yema de de huevo sin dejar de mover para que no cuaje. Añadimos la salsa de tomate , subimos el fuego y añadimos el agar agar, seguimos moviendo para que se active el agar agar y apartamos.

* El agar agar lo utilizamos para que la salsa espese, también podemos utilizar media hoja de gelatina   previamente hidratada, la añadimos a la salsa y movemos para integrarla en la salsa y dejamos que     la salsa pierda calor,

Sacamos del horno el crujiente de jamón y lo troceamos haciendo virutas.

Solo nos queda salpimentar los lomos de lubina y hornear a unos 170º unos 3 o 4 mts, tiempo suficiente para que el pescado quede hecho y no quede seco,

Montamos el plato poniendo una "cama" de rodajas de calabacín, tomates cherrys y calabaza glaseada colocados de forma alternativa, encima el lomo de lubina y las virutas de jamón. salseamos con la salsa de limón.


Añadir leyenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada