viernes, 27 de noviembre de 2015

LASAÑA DE VERDURAS CON BECHAMEL DE SALSA DE TOMATE

La receta de hoy es una mezcla de verduras, pasta y leche, creo que es una receta bastante completa y nutritiva a la vez.

Ya os comente en varias ocasiones mi afición y pasión por la pasta en todas y cada una de sus formas y cocinada de la manera mas variada, pero si la juntamos con verdura...

Esa verdura, la incomprendida, la que los niños le huyen y la que a una gran mayoría de mayores le repele, la asociada a dietas y a momentos de restricciones y prohibiciones, pero nada mas lejos de la realidad. La verdura es un alimento necesario, gran fuente de fibras y vitaminas e imprescindible en la cocina. Yo me nombro  miembro de su club de fans.

Con esta receta podréis comer verduras aquellos a los que no os simpatice demasiado, ya que gracias a la bechamel, la pasta y sus condimentos queda bastante camuflada.


INGREDIENTES:

- Placas para canelones.

- 1 Calabacín.
- 1 Pimiento.
- 1 Cebolla.
- 2 Zanahorias. 
- 3 Dientes de ajo.
-1 Tomate.
- Tomillo.
- Albahaca.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra molida,
- 1oo ml de Brandy.
- 1 Cucharada de mantequilla.
- 1 Cucharada de harina.
- Sobre 400 ml de leche.
- Salsa de tomate.
- Queso rayado.

Picamos la verdura en un tamaño pequeñito ( el pimiento, el calabacín, la cebolla, la zanahoria, el tomate y el ajo ). 
En una sartén con un chorro de aceite de oliva vamos pochando la verdura, echándolas en orden de mas dura a menos. Empezamos poniendo la zanahoria , el pimiento, la cebolla, el ajo y una vez rendidas estas verduras incorporamos el tomate. Dejamos cocinar unos minutos mas.

Añadimos el brandy, flambeamos y ponemos un poco de pimienta negra molida, albahaca picada, un poco de tomillo y sal. Dejamos cocinar hasta que se reduzca el brandy. Reservamos.

 Hacemos la bechamel; En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla, dejamos que se derrita y ponemos una cucharada colmada de harina. Cocinamos la harina unos segundos hasta que tome un color tostado. Vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover. Una vez vaya espesando ponemos un poco de nuez moscada, sal y como 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate.
Cocinamos hasta que nos quede una bechamel no demasiado espesa,  ya que cuando enfríe espesará. Reservamos.

Ponemos a hervir una cazuela con abundante agua y un puñado de sal. Cuando comience a hervir echamos las placas de los canelones, movemos para que no se peguen a la cazuela y entre si y dejamos cocer unos 10 minutos ( el tiempo lo marcará el fabricante en el envase ). Sacamos y dejamos secar.

Montamos la lasaña; En una bandeja para hornear ponemos unas goteritas de aceite de oliva y manchamos bien toda la base de la bandeja para que no se pegue nuestra lasaña. Ponemos una primera capa de placas de canelones, encima verduras rehogadas, un chorrito de salsa de tomate y otra capa de placas de canelones, y así sucesivamente las capas que quieras poner ( yo puse dos capas ) terminando siempre con una capa de placas de canelones. 
Cubrimos con la bechamel y ponemos queso rayado por encima. Gratinamos 1 minuto mas o menos, hasta que el queso quede bien fundido.

Emplatamos una porción de lasaña por persona.


Añadir leyenda


2 comentarios:

  1. Agarrate los machos que ahí va mi primera crítica , ya te dije que yo como seguidor tengo mucho que aguantar.
    Pués bien , mi punto debil es la pasta y esto tiene una pinta que te mueres. Sigo diciendo lo mismo , hasta que no se invente el gusto por internet , este invento no estará completo . Me está entrando un hambre que pa que. Enhorabuena chaval, como sepa igual de bien que la pinta que tiene , no te digo na . y debe saber de lujo , por los ingredientes que lleva ,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Es mucho más fácil hacerlo que redactarlo o leerlo, y bueno está de vicio así que... Anímate t prueba a hacerlo.

    ResponderEliminar