domingo, 9 de febrero de 2014

ALBÓNDIGAS DE CHOCO, MERLUZA Y PERA CON SALSA AL CAVA

Hoy, tarde de febrero, y tarde de "perros"por el temporal infernal que tenemos, no hay cosa que mas me apetezca que meterme en mi "laboratorio" y poner mis "fogones" a todo gas.

Vamos a preparar unas albóndigas,pero no de carne, sino de choco, pero como a mi me gusta enredar mas la cosa si cabe, le vamos a añadir merluza y pera. Si, pera, creo que le va a ir bien a esa mezcla de pescado y si después le hacemos una salsa con cava....con esa botella que nos sobro en Navidad y que esta dando vuelta por la despensa....pues ya no da mas vuelta, hoy la usaremos.

Dejémosno de tanta charla y vamos a empezar, que nos comemos la tarde hablando.


INGREDIENTES: ( Para 4 personas )

- 1 Choco mediano de unos 250 grs.
- 2 Filetes de merluza congelados.
- 1 Pera.
- 3 Rodajas de pan duro.
- 2 Ajos. 
- Pimienta blanca.
- 1 Ramita de perejil.
- 2 Huevos.
- Pan rallado.
- Harina.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PARA LA SALSA AL CAVA:

- 1 Botella de cava.
- 250 ml caldo de pescado.
- 1 Zanahoria.
- 1 Pimiento verde.
- 2 Dientes de ajo.
- Cebolla
- Sal.
- Aceite de oliva.

Limpiamos y cortamos en trocitos el choco, pelamos , descorazonamos y cortamos en trozos la pera, cortamos en trozos el pan duro, cortamos en trozos los filetes de merluza y lo metemos todo en la picadora junto con los ajos y el perejil. Trituramos todo hasta que nos quede una picada "basta", no es necesario que nos quede hecho una masa fina, sino que se aprecien los trocitos de choco.

Mezclamos la picada con los huevos, un poco de pimienta blanca y un poco de sal. Mezclamos todo bien. Si vemos que nos falta consistencia, añadimos un poco de pan rallado para que nos sea mas fácil hacer las albóndigas.

Con las manos húmedas para que la masa no se nos pegue, hacemos bolitas y las pasamos por harina. Freímos en abundante aceite hasta que se doren. Reservamos.

Para la salsa; Picamos el pimiento, la zanahoria, los ajos y la cebolla y en una cazuela con un chorro de aceite sofreímos la verdura con un poco de sal.

Una vez rendida la verdura, añadimos el cava, damos un hervor fuerte para evaporar el alcohol y añadimos el caldo de pescado.

Cuando comience a hervir añadimos las albóndigas y dejamos cocinar unos 17, 20 minutos.

Pasado el tiempo, las albóndigas estarán hechas. Las sacamos a un plato y trituramos muy bien la salsa.

Una vez triturada la salsa, la volvemos a pasar a la cazuela, probamos de sal e introducimos de nuevo las albóndigas para dar el ultimo hervor. 

Ligamos la salsa con un poco de harina diluida en agua fría, hasta que la salsa coja la consistencia deseada.

Podemos servir el plato, y acompañarlo con la guarnición que deseéis, patatas , arroz, pastas....a vuestro gusto.




Añadir leyenda





No hay comentarios:

Publicar un comentario